Sorpresa mayúscula en el filial blanquivioleta: Julio Baptista continuará la próxima temporada en el Promesas

Julio Baptista continuará una temporada más al frente del filial del Real Valladolid para afrontar esta temporada 2022-23. Una noticia que ha dejado boquiabierta a la afición blanquivioleta al no terminar de creerse que el técnico blanquivioleta siga un año más entrenando al Promesas después del pésimo año con descenso incluido. El nombre Baptista ha estado relacionado en las últimas semanas con algunos equipos de Segunda División, como por ejemplo el de la Ponferradina, pero finalmente, el banquillo que ocupará un año más será el de Los Anexos.

Un curso en el que los pucelanos, a la espera de la inscripción efectiva de todos los equipos, militarán en el grupo I de la Segunda RFEF para enfrentarse a 17 rivales de Galicia, Asturias y Cantabria, así como de Castilla y León. Será el cuarto curso del técnico brasileño en la cantera vallisoletana, a la que llegó en el verano de 2019 para asumir las riendas del Juvenil B. Posteriormente entrenó al Juvenil A en División de Honor Juvenil y la temporada pasada debutó con el filial.

El Club también ha diseñado el organigrama de las categorías inferiores en la temporada 2022/2023. En él destacan las promociones de Juan Carlos Pereira, Manuel Olivas, Víctor Cuadrillero y José Antonio Rodríguez, al igual que las entradas comos primeros técnicos de Juan Carlos Gregorio e Iván Briones; mientras que Guillermo Sánchez continuará en el Alevín A, al que llegó durante el pasado curso, y Daniel Medina en el Alevín B.

Por otro lado, el mítico Borja Fernández dejará de entrenar la próxima temporada al Juvenil después de que el Real Valladolid haya comunicado que sus caminos se separan deseándole «la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales».