Sorpresa en el Real Valladolid con el fichaje de un lateral izquierdo para once partidos de Liga

Dentro de la convulsa temporada que está protagonizado el Real Valladolid, este martes el Club añade un capítulo más. El conjunto blanquivioleta ha anunciado a mitad de marzo, un mes y medio después del cierre del mercado de invierno, un nuevo fichaje. El lateral Henrique Silva Milagres se une al Real Valladolid para reforzar el flanco izquierdo de la defensa. El futbolista, nacido en Río de Janeiro el 25 de abril de 1994, llega libre y firma hasta el final de la presente temporada.

Henrique se formó en las categorías inferiores del Club de Regatas Vasco da Gama, equipo en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional jugando a lo largo de varias temporadas en la Série A y B en el campeonato Brasileiro, campeonato carioca, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa do Brasil. Además, el nuevo futbolista pucelano fue internacional con la selección sub-20 brasileña. Tras más de ocho años en el Vasco da Gama, uno de los clubes más importantes en Brasil y enraizado en Río de Janeiro, Henrique Silva fichó por el Olympique de Lyon francés con el que a lo largo de tres temporadas disputó partidos en Ligue 1, Copa de Francia y UEFA Europa League. El lateral brasileño se une a la disciplina del Real Valladolid para reforzar al equipo en lo que resta de la presente temporada.

De esta manera, Silva ficha por el Real Valladolid para jugar los once partidos de Liga que quedan por disputar esta temporada, con el objetivo de ayudar a su nuevo equipo a conseguir la complicada permanencia. No podemos pasar por alto que el movimiento de la dirección deportiva es bastante curioso ya que el Pucela ha pasado en mes y medio de no tener un solo lateral izquierdo natural a ahora contar con dos refuerzos para esa posición ya que en inverno se firmó al joven lateral Adam Aznou. Así habrá que estar muy pendientes si el nuevo futbolista blanquivioleta entra dentro de los planes de Álvaro Rubio de cara al partido crucial de este sábado contra el Celta de Vigo.