Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a tres varones, A.S.F. de 28 años de edad con un antecedente policial de semejante naturaleza, R.G.Z. de 28 años de edad con dos antecedentes policiales siendo uno de ellos por hechos similares y B.S.A. de 29 años de edad con 9 antecedentes policiales de diversa naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda tras ser sorprendidos in fraganti.
Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una casa del Pinar de Antequera debido a que había saltado la señal de intrusión de la alarma. Tras una primera requisa, los efectivos policiales se encontraron la puerta de entrada abierta con la centralita y el teclado de la alarma destruidos. Al subir a la planta de arriba localizaron a dos individuos agazapados y en el registro superficial realizado a B.S.A se le intervino un destornillador. La vivienda estaba venta en la zona del Pinar de Antequera y es propiedad de una inmobiliaria.
La rápida coordinación de los indicativos actuantes culminó con el hallazgo de un tercer varón esperando en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades y con la detención de los tres sujetos por su presunta implicación en los hechos. Se da la circunstancia de que el pasado 24 de mayo A.S.F. y R.G.Z. fueron detenidos por la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la carretera Segovia. En esta ocasión se les intervinieron varias herramientas presumiblemente empleadas en la comisión de delitos contra el patrimonio.
La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas y el objeto intervenido, pasaron a disposición judicial decretando su libertad con cargos.