Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre al que se le imputan tres delitos, dos por hurtos en interior de vehículo y otro por robo con fuerza en interior de vehículo en Medina del Campo. Agentes en servicio de seguridad ciudadana acudían a la colonia Versalles la madrugada del pasado 24 de julio comisionados por la Sala CIMACC donde al parecer una persona estaba manipulando un vehículo. Los policías a su llegada sorprendían a un varón en el interior de un vehículo con las puertas abiertas y el interior revuelto.
En su bolso encontraban diferentes objetos tales como llaves de otro vehículo, tres gafas de sol, ocho cargadores de teléfono móvil, un reloj, una cartera y dos juegos de cascos, entre otros sin aportar la procedencia de los citados por lo que se le detenía como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo. Una vez ya en dependencias policiales, los agentes descubrían que parte de los objetos encontrados al detenido figuraban como sustraídos en sendas denuncias por lo que se le imputaban otros dos hechos delictivos de hurto en interior de vehículo. El detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.
Por otro lado, la Policía Nacional también detenía en la Villa de las Ferias a otros dos hombres por golpear a un individuo para después robarle. Estos hechos sucedieron el pasado 30 de julio, cuando un varón denunciaba en dependencias policiales haber sufrido un robo con violencia. La víctima manifestaba que encontrándose en la Plaza Montomorillon, dos individuos se acercaron a él y sin mediar palabra le propinaron puñetazos en la cara y golpes con una piedra en la espalda para posteriormente robarle el teléfono móvil y 20 euros. Además, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo a fin de ser asistido por las lesiones sufridas.
Los agentes policiales tras realizar las diferentes gestiones de investigación lograban identificar a los posibles autores de la agresión consiguiendo localizarles al día siguiente procediendo a su detención. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial decretando su libertad con cargos.