Sorprenden a un menor de edad exhibiendo una pistola en plena calle en Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado e identificado a un menor de edad de 17 años que se encontraba caminando por la calle de madrugada portando y luciendo una pistola. Según informa la Policía Local a este periódico, el suceso se produjo en torno a las 02.00 horas en la madrugada de martes, después de que una persona alertara a los agentes de que había presenciado mientras circulaba con su coche a dos jóvenes que portaban lo que parecía un arma mientras caminaban por la calle en el barrio de Las Delicias.

En el lugar, los policías localizaron a estos jóvenes y constataron que uno de ellos, un menor de 17 años, llevaba consigo una pistola de balines sin permiso para portarla ni exhibirla en público. Al ser preguntado por los agentes, el joven trató de engañarles diciendo que la tenía para «venderla» exponiendo numerosas burlas. Mientras se trataba de identificar a este menor, acudieron al lugar más personas cercanas al mismo, lo que provocó bastante revuelo de gente.

La acumulación de miradas en la zona provocó que la Policía Municipal se viera obligada a acelerar las labores de identificación para evitar que la situación derivara en alguna escena de tensión. Finalmente, el menor fue denunciado y entregado a su abuela, mientras que el arma fue requisada por los agentes quienes verificaron que se trataba de una pistola de balines.