Sorprenden a dos mujeres con la cara tapada cuando forzaban la puerta de un piso con el método del ‘resbalón’ en Valladolid

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado día 11 de diciembre a dos mujeres que fueron sorprendidas in fraganti intentando robar en un domicilio de Valladolid. Los investigadores de la Policía Nacional llevaban ya varios días detrás de los últimos robos con fuerza que se habían cometido en la capital vallisoletana. La experiencia de los agentes indicaba que los autores de estos robos, bien pudieran ser mujeres pertenecientes a algún grupo itinerante especializado en este tipo delictivo. Gracias a las imágenes obtenidas en otros robos, los agentes de Policía Nacional tenían una idea aproximada de la fisionomía de las detenidas, y tras diferentes labores de investigación, fueron localizadas en un piso de una localidad próxima a la capital, donde tenían alquilada una habitación.

Los agentes procedieron a realizar una discreta vigilancia de estas dos mujeres, a quienes siguieron hasta Valladolid. Los policías pudieron ver a lo largo de esa mañana como ambas entraban en varios portales de edificios del centro de la ciudad del Pisuerga. Al poco rato volvían a salir a la vía pública, y los agentes actuantes comprobaban que no habían accedido a ningún domicilio. Finalmente, en el último portal al que habían accedido, los agentes, considerando que estaban tardando más que en los anteriores y subieron sigilosamente por las escaleras, sorprendiendo a las dos detenidas forzando una puerta de un domicilio, mediante el método del ‘resbalón’, con un plástico. Es significativo que cada vez que las dos mujeres accedían a un edificio, se tapaban la cara mediante un pañuelo o unas gafas de sol, para evitar ser reconocidas si fueran grabadas por cámaras de videovigilancia.

Los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de las dos mujeres y su traslado a dependencias policiales. Las investigaciones han relacionado a las dos detenidas, además del robo en grado de tentativa en el que fueron sorprendidas, como las presuntas autoras de otros dos robos con fuerza cometidos en la capital, uno el 29 de noviembre y el otro el 7 de diciembre. En el momento de la detención una de las mujeres portaba una prenda fruto de uno de estos robos, que fue reconocida por su legítima dueña posteriormente. Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que determinó su puesta en libertad.