Solo cuatro equipos, entre ellos el Pucela, lograron llevarse una victoria en la primera jornada de LaLiga: un inicio esperanzador

Esto no ha hecho nada más que empezar, pero todo que sea arrancar el campeonato con una victoria ante un rival directo es para celebrarlo. El Real Valladolid sumó este lunes tres valiosos puntos ante el Espanyol al imponerse por 1-0 gracias a un tanto de Raúl Moro que demostró ser el jugador más desequilibrante de Zorrilla. El duelo entre recién ascendidos dejó un partido vistoso, donde los blanquivioletas dejaron momentos destacados de juego y donde el VAR también tuvo que ver para que el marcador no fuera algo más abultado al no pitar un claro penalti sobre Meseguer.

Con este primer triunfo de la temporada, el Pucela logra colocarse en puestos Champions League, como cuarto clasificado, ya que precisamente, el cuadro blanquivioleta fue uno de los cuatro equipos que lograron llevarse los tres puntos en esta Jornada 1 de LaLiga EA Sports. Tan solo Celta de Vigo, Fútbol Club Barcelona, Rayo Vallecano y el propio Real Valladolid salieron victoriosos de sus respectivos duelos ante Alavés, Valencia, Real Sociedad y Espanyol. Así, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano puede estar bien orgulloso de haber sumado los tres puntos y haber sido el único equipo que no encajó gol en un inicio liguero marcado por los empates y los tropiezos de los ‘grandes’ como Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla ante Mallorca, Villarreal y Las Palmas, respectivamente.

Y es que el estreno del Real Valladolid en esta nueva temporada no pudo ser mejor. En una gran tarde en Zorrilla, con más de 22.000 aficionados en las gradas de Zorrilla, el Pucela brindó los tres primeros puntos de la temporada gracias al trabajo grupal, y en particular, al gol de Raúl Moro. El extremo inauguró su cuenta en la máxima categoría y abrió la lata en el minuto 23 con una jugada de las suyas, metiéndose hacia dentro desde la banda izquierda y sacando un disparo que tocó en un defensa y acabó en el fondo de las mallas. Un gol, que a la postre, valió una importante victoria frente al Espanyol. El protagonista aseguró después del partido que lo mejor de la diana fue conseguir «los tres puntos para el equipo y sumar ante rivales directos». «Si se puede aportar con gol, mucho mejor. Ojalá sea el primero de muchos», dijo el ’11’ pucelano.

Este tanto supuso el tercero de Raúl Moro como blanquivioleta, que en su primer año como jugador del Real Valladolid marcó dos importantes, como el de la victoria en Miranda y el primero frente al Villarreal B el día del ascenso. De esta manera, el barcelonés inaugura la lista de goleadores del Pucela en Primera División. Además, el extremo explicó tras el encuentro que el Espanyol salió al principio «con la línea de cinco«, por lo que tuvieron que «buscar soluciones«. Por ello, cambió sus puñales de la banda hacia dentro, desde donde llegó el gol vital: «El equipo estuvo serio y hemos sacado los tres puntos. Creo que somos justos vencedores, tuvimos más ocasiones y llevamos el partido donde queríamos», analizó. Un esfuerzo que tuvo su recompensa, ya que Moro terminó el encuentro «un poco tieso», después de una «pretemporada muy exigente».

Por otro lado, esta nueva temporada del Real Valladolid también dejó los estrenos de Karl Hein y Eray Cömert. Una primera vez feliz, ya que ambos aportaron su granito de arena para dejar la portería a cero y ayudar a conseguir tres importantes puntos contra el Espanyol. El portero, que completó el partido, fue el único que no encajó en la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2024/25. Para conseguirlo necesitó la ayuda de los zagueros y todo el trabajo defensivo del equipo. Uno de los que aportó en ese sentido fue Cömert, quien jugó como titular y disputó 82 minutos en los que actuó como pivote y después como central, antes de salir del terreno de juego por «una molestia», tal y como explicó Pezzolano en rueda de prensa. Por otro lado, también hubo estrenos en Primera, categoría en la que no habían jugado Boyomo, Jurić, Meseguer, Chuki y el ya citado Moro.

Así, la primera plantilla del Real Valladolid descansa en la jornada de hoy y preparará a lo largo de cuatro entrenamientos el partido del próximo domingo 25 de agosto ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu midiéndose al Real Madrid. Tras la victoria de este lunes en el inicio de competición, los blanquivioleta vuelven al trabajo grupal este miércoles sobre el verde de Los Anexos, a puerta abierta a partir de las 10.00 horas.