Valladolid continúa almacenando y enviando miles de alimentos, bienes y productos de primera necesidad para las personas afectadas por la DANA en distintos puntos de Valencia. A lo largo de estas últimas jornadas desde la devastadora DANA, los vallisoletanos han mostrado su cara más solidaria entregando todo tipo de ayudas para los valencianos que lo han perdido todo. También allí, en la zona cero de la tragedia se encuentran desde la semana pasada efectivos de Bomberos, Policía y Guardia Civil procedentes de Valladolid, así como voluntarios colaborando en rescates, limpieza y tareas de recuperación de suministro.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid se han habilitado centros para la recogida de productos y alimentos y se ha aprobado una ayuda de 210.000 euros para las víctimas de esta tragedia natural que ha sobrecogido a todo el país. Además, este miércoles conocíamos que próximamente se enviará un camión especial de desatranque de Aquavall para restablecer en la localidad valencia Aldaia el normal funcionamiento de las redes de saneamiento y ahora se suma un autobús urbano cargado de solidaridad. El personal de Auvasa también ha contribuido con alimentos y bienes consumibles a las aportaciones que los vecinos y vecinas de Valladolid están realizando destinados a las personas que están sufriendo las consecuencias de la trágica DANA en la Comunidad Valenciana.
La recogida se ha coordinado entre la empresa y los miembros del Comité de Empresa que han trabajado estos días para poder trasladar todo el material esta misma mañana al punto centralizado en el Polígono de San Cristóbal. La dirección de la empresa de autobuses urbanos ha reconocido públicamente la solidaridad de los trabajadores, profesionales de los servicios públicos de transporte en autobús, bicicleta pública y parking de Plaza Mayor, que una vez más han concentrado sus esfuerzos, en este caso solidarios, para ayudar a las personas más necesitadas por la tragedia sufrida ante este desastre natural.