Sofocan un incendio de madrugada en las obras de restauración del Teatro Lope de Vega de Valladolid

Un incendio ha desatado la alarma esta noche en el centro de Valladolid. Los Bomberos han sofocado de madrugada un incendio en las obras de restauración del histórico Teatro Lope de Vega. El fuego se originó, por causas que se investigan, alrededor de las 03.15 horas de este miércoles 4 de diciembre entre la primera y la segunda planta del emblemático edificio. Un total de cuatro dotaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valladolid con 21 efectivos han trabajado durante toda la noche para extinguir las llamas y ya a primera hora de la mañana, el incendio estaba «apagado» y «controlado», según fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

El fuego comenzó en la zona de obras que se están acometiendo entre la primera planta y la segunda del Teatro Lope de Vega, donde por el momento solo se han registrado escasos daños materiales. La rápida actuación de los Bomberos de Valladolid ha permitido que las llamas no se extendieran a gran velocidad en el interior del teatro, que se encuentra actualmente en obras de restauración para volver a dar vida y actividad a este emblemático espacio cultural de Valladolid. Ya entrada la mañana de este miércoles se están revisando y valorando los daños, aunque afortunadamente ninguna persona ha resultado herida, tal y como ha confirmado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Tras la extinción del incendio, un equipo de los Bomberos se ha quedado en el inmueble de retén para controlar los trabajos en el centro de la capital vallisoletana.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ya ha estado desde primera hora en las inmediaciones del Teatro Lope de Vega, con los bomberos intervinientes, y durante la mañana de este miércoles estará el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, revisando la situación junto a los técnicos municipales. Desde el Ayuntamiento valorarán los daños y analizarán las posibles causas del incendio que ha sobrecogido por unos momentos a toda la ciudadanía, aunque afortunadamente se ha quedado en un susto.