Sofocan un grave incendio en el conocido restaurante La Maruquesa de Valladolid

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han trabajado este mediodía en la extinción de un incendio en el conocido restaurante La Maruquesa de la capital. Alrededor de las 14.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y el Cuerpo Municipal de Bomberos han recibido un aviso por la presencia de una densa columna de humo negro que procedía del local hostelero situado en la calle Canal, a la altura del número 4, entre los barrios vallisoletanos de La Victoria y Huerta del Rey.

A los pocos minutos se desplegó en la zona un amplio dispositivo policial, formado por efectivos del Cuerpo Nacional y Municipal de Policía, así como del Servicio Municipal de Extinción y Prevención de Incendios con 15 bomberos, dos autobombas, un camión autoescala y un puesto de mando para sofocar el fuego. Fue a plena hora de las comidas cuando las llamas comenzaron a envolver a la cubierta del establecimiento hostelero desde la zona de la cocina. El fuego, cuyas causas se investigan, ha afectado a la cubierta y el tejado del restaurante vallisoletano situado junto a la dársena del Canal de Castilla, previsiblemente por una chimenea.

El escandaloso incendio ha originado severos daños en el establecimiento de hostelería, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Precisamente, el incidente ocurrido en el restaurante La Maruquesa se ha producido a las puertas de la Navidad con casi todo completo de cara a las comidas y cenas de estos días. Una vez sofocadas las llamas, un equipo de Bomberos se ha quedado de guardia en la zona para vigilar el local por si hiciese falta volver a intervenir ante algún rebrote de llamas. Por el momento, la Policía sigue recabando indicios del origen y causa del incendio para esclarecer lo sucedido.