Sin rastro del anciano de 89 años desaparecido en Valladolid desde finales de mayo: la Policía sitúa su última pista en la Cañada Real

La Policía Nacional de Valladolid continúa con la búsqueda del anciano de 89 años del que no se tienen noticias desde el pasado 27 de mayo. La alerta por su desaparición fue gracias a su médico de Atención Primaria, ya que fue quien alertó a los efectivos policiales dos días después al no saber nada de su paciente, temiendo por su paradero dada la avanzada edad y su sintomatología. De la investigación derivada del dispositivo establecido con motivo de la activación del protocolo de búsqueda iniciado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid, y tras gestiones realizadas por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas, se trabaja entre otras hipótesis con la posibilidad de que la última zona más probable donde estuviera el varón podría ser por los alrededores del Complejo Propuestas Ambientales Educativas de la Junta de Castilla y León, situado en la Cañada Real.

La última novedad del dispositivo de búsqueda del anciano vallisoletano es de la mañana de este sábado 7 de junio cuando se ha realizado una batida coordinada por Policía Nacional por los alrededores de esta zona, por lo que el dispositivo abarca la zona del PRAE y la Carretera CL-610. En el dispositivo de búsqueda de este anciano de 89 años de Valladolid también están participando voluntarios de Protección Civil de diferentes municipios de la provincia, como de La Cistérniga, Laguna de Duero y Tudela, así como efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Valladolid, todo ello en coordinación con la Policía Municipal de Valladolid. Aunque la búsqueda de momento no ha dado resultados positivos se continuarán con los dispositivos tendentes a la localización del varón desaparecido. Y es que tras once días sin noticias de este anciano de Valladolid, la preocupación y la incertidumbre va en aumento por no tener constancia e información determinante sobre su posible paradero.

Y es que en estas dos últimas semanas, los Servicios de Emergencias han tenido varios casos de personas desaparecidas, con tristes desenlaces. Hace dos semanas, se localizaba el cuerpo sin vida de Ángel Villarreal, un pescador de 68 años de Valladolid, cuya pista se perdió en el límite entre la ciudad de Valladolid y el municipio del alfoz de Arroyo, y finalmente su cadáver fue localizado aguas abajo del azud de la Pesquera. Otro desolador episodio se producía este pasado domingo 1 de junio con la muerte de un joven de 25 años en el río Pisuerga cuando se estaba bañando junto a dos amigos en las inmediaciones del Puente de Condesa Eylo. La alerta saltó después de que el joven fallecido no saliera del agua y tras casi tres horas de búsqueda, finalmente el grupo de rescate localizó el cuerpo sin vida del veinteañero.