Aparece Lidica, la menor de 15 años de Villaverde de Medina que llevaba un mes en paradero desconocido

Punto y final a la angustia y desesperación de la familia de Lidica L.M., la menor de edad desaparecida en un pueblo de Valladolid hace un mes. El Centro Nacional de Desaparecidos ha confirmado hoy que la adolescente de 15 años ha sido localizada después de 30 días en paradero desconocido. El rastro de Lidica se perdió días antes de las Navidades, en concreto el pasado 18 de diciembre y la última vez pista se centraba en su localidad, el municipio vallisoletano de Villaverde de Medina. Después de pasar todas las fechas navideñas lejos de su casa, no ha sido hasta mediados de enero cuando los familiares de la joven de 15 años han recibido hoy la mejor de las noticias al haber sido localizada.

Por el momento, no ha trascendido donde ha estado en todo este tiempo la menor desaparecida desde el pasado 18 de diciembre de 2024, pero la familia y amigos de Lidica ya celebran su vuelta. Su familiares pidieron la colaboración ciudadana el pasado 8 de enero para tratar de localizar a la menor de edad ya que no tenían noticias suyas y desde el Centro Nacional de Desaparecidos se difundió la alerta por su desaparición con una serie de datos para que ayudaran a la sociedad a tratar de dar con el paradero de esta adolescente de 15 años. Entre los datos aportados, conocimos que Lidica mide 1,65 metros, es de constitución física corpulenta, tiene ojos marrones y el pelo castaño liso y largo. Así, desde el Centro Nacional de Desaparecidos ya han desactivado la alerta tras conocer que Lidica se encuentra en buen estado.

La desaparición de Lidica L.M. se suma también a la de la otra menor vallisoletana Claudia Nicolás, también de 15 años, que se encuentra aún en paradero desconocido desde finales de julio de 2024. La Asociación SOS Desaparecidos alertó sobre este caso el pasado 26 de diciembre sin que por el momento se hayan notificado novedades en dicha desaparición.