Sin perder el ritmo en Ponferrada

Este jueves a partir de las 20.00 horas se completará una nueva etapa en el camino de vuelta del Real Valladolid hacia LaLiga Santander. Será en Ponferrada ante la SD Ponferradina, equipo que milita en la categoría de plata del fútbol español, en un Toralín que en la pasada campaña supuso un bonito reto y deparó un duelo liguero vibrante.

Para los de Pacheta será el cuarto amistoso en esta pretemporada y el segundo ante un equipo de Segunda División. Tras las victorias ante Atlético Tordesillas y Unionistas de Salamanca, y el empate ante el Burgos CF, el conjunto berciano configura una buena prueba para seguir calibrando la plantilla, acumular minutos de competición en las piernas, y rodar con la mente puesta en el Villarreal el 13 de agosto.

El Real Valladolid se encontrará a una SD Ponferradina renovada debido al cambio en el banquillo, donde José Gomes ha dado el relevo a Jon Bolo tras cuatro años al frente del primer equipo blanquiazul. Para los bercianos será su tercer amistoso este verano tras los jugados frente a CD Lugo y Racing de Ferrol.

Un encuentro que servirá para que los jugadores pucelanos continúen con su puesta a punto de cara a ese debut liguero en Zorrilla ante el Villarreal, y con la idea de ir limando los defectos que el equipo podía tener la temporada pasada. Un amistoso que servirá también para seguir compitiendo contra equipos duros de la Segunda División como el último amistoso en El Plantío ante el Burgos donde el Pucela no encontró portería rival.

La última sesión de trabajo en Los Ángeles de San Rafael se desarrolló en la tarde de este miércoles, primero en el gimnasio y luego sobre el césped. Con Fede San Emeterio en manos del readaptador, Weissman y Fresneda no se ejercitaron con el grupo con descanso programado. El canterano arrastra molestias en el hombro y trabajó en el gimnasio.