Sin margen de error ante el Rayo Vallecano: solo vale sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja

Toca sentar las bases para volver a levantarse y reiniciar la marcha con un triunfo que permita coger inercia. El Real Valladolid quiere ganar este sábado 5 de octubre a las 18.30 horas en el mejor escenario posible, el Estadio José Zorrilla, junto a la afición blanquivioleta. Para ello debe superar al Rayo Vallecano en esta jornada 9 en LaLiga EA Sports, y para ello deberá volver a ser ese equipo sólido, que no encaja, que no falla. Ese es el punto de partida hacia los tres puntos, esquivos desde la Jornada 1, que quiere encontrar el Pucela. Los de Pezzolano suman cinco puntos y arrancan la jornada en penúltima posición, para recibir al equipo de Vallecas, diez puntos y novena plaza.

Un rival que se ha demostrado solvente en este inicio de curso gracias a sus dos triunfos y sus cuatro empates, sin encajar en dos partidos y dando buena imagen como visitante ya que solo ha perdido un choque de los cuatro que ha jugado fuera del barrio madrileño. Yes que Zorrilla tiene que ser el talismán. El Mallorca acabó la semana pasada con la imbatibilidad en casa pero el fortín sigue en pie, y tiene que seguir siendo el mejor caladero de puntos para los pucelanos. Un triunfo y dos empates, con sendas porterías a cero, hablan de que el Real Valladolid sí ha demostrado saber competir, y trabaja para minimizar los errores puntuales que están costando puntos en este primer tramo de temporada. Esta será la decimotercera vez que vallisoletanos y vallecanos se midan en Zorrilla en Primera División, con un balance igualado de cinco triunfos para cada uno, una historia que comenzó en la 1989/90.

Como señalábamos anteriormente, los de Vallecas acumulan en este arranque de competición dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Como visitante suma cinco puntos al imponerse a la Real Sociedad por 1-2 y puntuar en Getafe y Girona con sendos 0-0, con solo un partido perdido lejos del barrio, en la visita al Espanyol. Un conjunto, que en lo ofensivo, no se destaca ni por exceso ni por defecto ya que con 67 disparos en total, 30 de ellos a puerta, ocupa la zona media de la clasificación. Datos que se traducen en que convierte en gol el 30% de los golpeos que efectúa entre los tres palos, y que consiguen dirigir a portería casi la mitad de sus lanzamientos, un 45%. Cifras que contrastan con las de los blanquivioletas quienes suman once disparos a portería para un total de cuatro goles a favor, sumando 52 golpeos en total.

Durante la semana de preparación, el técnico Paulo Pezzolano llamó a «estar fuertes de cabeza y salir a jugar con los dientes apretados porque necesitamos la victoria«. «Tenemos que estar tranquilos, trabajar el partido y aprovechar nuestro momento. El Rayo es un equipo intenso, muy dinámico, presiona mucho, vertical, sabe muy bien lo que hace… Pero también tiene sus detalles que podemos aprovechar con goles«, remarcó. «Lo más importante es volver a ser un bloque sólido, hacer las cosas sencillas, un buen bloque defensivo, sabiendo que con nuestra gente somos muy duros en casa, e ir creciendo poco a poco», señalaba Anuar, que a su vez aportó motivos para creer ya que consideró que «hemos competido de tú a tú contra todos los rivales, contra el Barcelona no salieron las cosas pero el resto durante muchas fases del juego hemos peleado incluso siendo mejores en algunos momentos«.

Además, este sábado Zorrilla rendirá homenaje a una de sus leyendas. En los prolegómenos del encuentro Alen Peternac, máximo goleador blanquivioleta en la máxima categoría del fútbol español, volverá a ese césped que le encumbró para recibir el cariño de la afición pucelana, y confiamos, ser testigo del triunfo del Real Valladolid. Por cierto, el importante partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano estará dirigido por el colegiado asturiano González Fuertes, quien estará asistido en las bandas de Zorrilla por Bárcena Rodríguez y Porras Rico, y en la Sala VOR por Soto Grado.