El invierno quiere ya desprenderse de las precipitaciones que han sido las protagonistas en las últimas semanas en la provincia de Valladolid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da unas previsiones más positivas de cara al buen tiempo y adelanta que las lluvias parecen dejar a la capital un poco tranquila, aunque sea por unos días, y las temperaturas máximas irán en aumento. En las últimas jornadas, el ambiente gris se apoderó de la ciudad del Pisuerga, pero sin la aparición prácticamente de precipitaciones y las temperaturas han oscilado entre los 3 y 12 grados, de mínima y máxima, respectivamente.
A partir del fin de semana, los termómetros notarán la subida térmica, y ya este viernes 14 de febrero, las temperaturas se esperan alrededor de los 15 grados, e incluso los termómetros podrían alcanzar hasta los 17ºC en la jornada del próximo lunes, aunque las mínima se mantendrán en los 3 grados. Eso sí, como decíamos al principio, las precipitaciones abandonan la ciudad por unos días porque según la AEMET, el próximo martes ya se prevé el regreso de las lluvias. En el resto de la provincia, en las comarcas al norte como Tierra de Campos, las temperaturas sí irán en aumento, pero las mínimas todavía se mantendrán muy bajas cerca de 1 grado. Las jornadas seguirán grises, pero por lo menos no se espera demasiado lluvia, solo chubascos aislados, y todavía podríamos encontrar bancos de niebla en algunos puntos de esta zona.
Por otro lado, en la comarca de Montes Torozos no habrá tampoco muchas diferencias climatológicas, con temperaturas en torno a 15 grados también, pero con el regreso de las lluvias antes de tiempo. En concreto, en la localidad de Tordesillas se prevé que la jornada del domingo esté pasada por agua. Si seguimos para el sur, en la comarca de Tierras de Medina, las temperaturas máximas por el ecuador de febrero parecen en aumento hasta los 17 grados a lo largo de esta semana con cierta presencia de broma también en la zona. Por último, por la zona del Duero y la comarca de Peñafiel, que suele ser una de las más frías de la provincia de Valladolid, las temperaturas mínimas se quedarán entre los 0 y 2 grados esta semana, y las máximas oscilarán en los 17 grados.
Así, los vallisoletanos disfrutarán del fin de semana de San Valentín con un tiempo agradable, lejos de las lluvias y del frío, por lo que podrán planificar planes al aire libre a lo largo de la provincia vallisoletana y de la propia capital. Febrero parece que nos deja una tregua sin precipitaciones para afrontar unas jornadas agradables y suaves tras este invierno tan cambiante.