Sin freno a la oleada de contagios en Valladolid con más de 2.600 casos y una muerte más en las últimas horas

La avalancha de contagios de la sexta ola sigue sin freno en Valladolid. Este lunes conocíamos que durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo la sexta ola hacía récord en la provincia con más de 5.000 positivos. Y ahora después de un día más con muchos resultados de las pruebas diagnósticas, la oleada de casos no deja de crecer hasta los 2.651 contagios en Valladolid en las últimas 24 horas.

Además, en los hospitales se notifica una muerte más a manos del coronavirus en Valladolid y la cifra más trágica de la pandemia en la provincia asciende a 1.344 fallecidos. Hasta el momento, los brotes activos no aumentan de manera exponencial y permanecen por encima de la treintena, un total de 36 focos, con 178 positivos asociados.

En Castilla y León, la curva sigue en ascenso con 9.702 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagiados alcanza los 427.019 desde el inicio de la pandemia. Además, se registran otros seis muertes en los hospitales de la Comunidad.

A partir de hoy, la Junta de Castilla y León está realizando test de antígenos para las personas con síntomas compatibles en unidades móviles en las localidades de Laguna de Duero (4 y 5 de enero), Tudela de Duero (4 de enero) y Cigales (5 enero). Ya entre el 7 y el 10 de enero estarán instaladas en Arroyo y Medina del Campo.