Si vas a acompañar al Pucela fuera de casa este año, esto te interesa: los desplazamientos más cercanos y las visitas con mayor distancia

Un camino por recorrer para ilusionarse, compartir la pasión y el orgullo de ser blanquivioleta, presumir de Pucela en los campos de España y lograr el objetivo de la permanencia. Más de 16.500 kilómetros para viajar por el país rebosando sentimiento, dejando al Real Valladolid en lo más alto. La temporada 2024-25 llevará al equipo de Paulo Pezzolano y a la afición a 9 comunidades autónomas y 15 ciudades en un mapa que será la hoja de ruta para el curso que arranca para el Pucela este lunes 19 de agosto a las 19.00 horas contra el Espanyol en el José Zorrilla.

Por cercanía, la Comunidad de Madrid serán los desplazamientos más próximos para la familia blanquivioleta. Cinco partidos allí, tres de ellos en la capital contra Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, otro en Leganés y uno más en Getafe, configuran las paradas más asumibles para los vallisoletanos. Más o menos 330 kilómetros de media, sumando ida y vuelta, a la región que cuenta con más equipos en Primera División este año. La mirada se pone en el norte del país para ubicar, en distancia, los siguientes enfrentamientos. El Real Valladolid viajará en tres ocasiones a Euskadi para medirse al Alavés con 432 kilómetros ida y vuelta hasta Vitoria; Athletic Club, con 466 hasta Bilbao; y Real Sociedad con 586 hasta San Sebastián, ciudades relativamente cercanas a Pucela. Un poco más lejos queda Pamplona, en Navarra, donde espera Osasuna a 574 kilómetros.

Y sin abandonar la zona septentrional de España, a 670 kilómetros se encuentra Vigo, en Galicia, para enfrentar al Celta. Y de la costa atlántica a la mediterránea ya que la Comunidad Valenciana albergará otras dos visitas blanquivioletas. El Villarreal en Castellón y el Valencia en la capital del Turia suponen un desplazamiento de en torno a 880 kilómetros cada uno, unos cien kilómetros menos que los dos viajes que llevarán a los pucelanos hasta Andalucía para medirse al Sevilla y al Betis, que siguiendo la carretera de la ruta de la plata, ascenderían a casi 1.200 kilómetros. Dentro de la península, los desplazamientos más largos son los tres que llevarán al Pucela a Cataluña. Los dos de Barcelona, frente al Fútbol Club Barcelona y el último ascendido, el Espanyol, suponen cubrir unos 1.140 kilómetros entre ida y vuelta, mientras que ir y volver de Girona son 1.260 kilómetros.

Por último, los más lejanos son los dos duelos insulares que tiene pendiente disputar el Pucela. Para ir a Mallorca se necesita cubrir una distancia de 1.328 kilómetros ida y vuelta hasta las Islas Baleares, mientras que hasta Las Palmas de Gran Canaria son 3.582 kilómetros, a la Comunidad Autónoma de Canarias. Casualmente, este desplazamiento, el más lejano, coincide que también lo es en tiempo ya que la última vez que los castellanos visitaron el Estadio Gran Canaria fue el 15 de agosto de 2021. Todos los desplazamientos han sido considerados en línea recta, por lo que la distancia exacta variará en función del medio de transporte y las rutas establecidas. Lo que no va a variar es la energía de la familia del Real Valladolid, de sus jugadores y sus aficionados, que volverán a inundar de blanco y violeta las ciudades de Primera en un curso 2024-25 que se desea esperanzador.