Sergi González toma el relevo del veterano Emiliano Allende al frente de la SECIME: «Amo con locura este festival»

La Semana de Cine de Medina del Campo nombra como nuevo director a Sergi González tras 38 ediciones con el veterano Emiliano Allende al frente. De esta manera, el cine de Medina del Campo afronta una nueva etapa con Sergi González, que lleva más de 20 años al frente de la productora audiovisual Dionisia Films y su carrera como director suma 18 cortometrajes dirigidos, algunos de ellos galardonados en la cita cinematográfica medinense. En la actualidad, el director y guionista dirige varios certámenes de cine como el Festival Cortometrando de la Diputación de Castellón, el Galapán Film Festival de Santiago-Pontones, el Festival Internacional de Cortos de Almassora o el Festival Internacional de Cortos de Vilafamés y desde hoy asume este nuevo reto en la Villa de las Ferias.

En este sentido, el nuevo director ha reconocido que llega con «mucha tranquilidad y confianza». «Detrás tengo un equipo de gente maravillosa, con muchas ganas de trabajar y mucha experiencia«, ha indicado en la presentación que ha tenido lugar en el Auditorio de Medina, junto al ya ex director de la SECIME Emiliano Allende, así como el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y la concejala de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Cristina Aranda. Sergi González ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Medina del Campo por considerar que es la persona apropiada para recoger el testigo de Emiliano, que aseguraba, «pesa mucho». En el acto, Sergi González se dirigía a Emiliano Allende, presente en el Auditorio Municipal que lleva su nombre con estas palabras, «siempre te he querido y respetado y agradezco enormemente que nos acompañes hoy. Lo mío va a ser fácil, lo complicado ha sido todo lo que has logrado en estos 38 años», y añadía que «amo con locura este festival y he sido muy feliz aquí. He recogido premios, he otorgado otros, he sido chófer, conozco profundamente el funcionamiento de la Semana de Cine de Medina del Campo».

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha asegurado que «Sergi es una persona cualificada y muy adecuada para asumir la gestión del festival. Tiene un currículum enorme, conoce muy bien el circuito de festivales, y sobre todo, la Semana de Cine de Medina del Campo». Junto a ellos, la concejala de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías del Consistorio medinense ha expresado que «no ha sido una decisión fácil y asumimos el riesgo. Me emociona profundamente contar con la presencia de Emiliano en esta presentación», y ha señalado que «comenzamos una nueva etapa, siempre con Emiliano como referente y contando con él en todo momento. Tenemos mucha ilusión y contamos con un fantástico equipo para trabajar». La SECIME comienza así una nueva etapa que seguirá una línea continuista con pequeñas actualizaciones, como la apuesta por el cortometraje y el concepto formativo en torno a la industria, pero sin grandes cambios y con Emiliano Allende cerca, colaborando de una manera más tranquila. Como indicaba su nuevo director, Sergi González «el festival tiene una esencia maravillosa que debemos mantener. Si algo funciona bien es mejor no tocarlo».