Segundo detenido por violencia machista en menos de 48 horas en Valladolid: un hombre pega a su mujer y huye de casa

La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido esta madrugada en un domicilio de la zona de la Plaza de las Batallas por una discusión familiar que acabó con un agresión machista. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, una persona había solicitado presencial policial en una vivienda de Valladolid, donde un hombre había agredido a su mujer. Rápidamente, tras recibir el aviso, hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Municipal y Nacional de Policía de Valladolid.

Al llegar, los efectivos policiales se encontraron la vivienda revuelta con cosas tiradas por el suelo, y en el interior solo estaba la mujer agredida ya que el varón había abandonado el inmueble. En ese momento, los agentes hablaron con la mujer, quien les relató que había tenido una discusión con su marido en la vivienda y éste le había agredida provocándole varios moratones por el cuerpo. El marido se había ido de la casa, por lo que los policías intervinientes procedieron a realizar un rastreo por el entorno de Las Batallas para intentar localizarle. Los efectivos de ambos cuerpos policiales llegaron al domicilio tras el aviso poco después de las 23.00 horas y el hombre fue localizado en las inmediaciones de la vivienda en torno a las 01.00 horas. Acto seguido, los agentes procedieron a identificar y a detener al presunto agresor, un hombre de 44 años, por un delito de violencia de género.

Se trata del segundo caso de violencia de género en Valladolid en menos de 48 años, después de que otro hombre, en este caso de 26 años, fuera detenido por agredir a su mujer en presencia de sus hijos menores de 3 y 9 años. Precisamente, fue el mayor de los hermanos quien alertó a la Policía de que su padre estaba pegando a su madre en la casa familiar, lo que llevó a la intervención urgente de los efectivos en la vivienda situada en La Circular. La mujer presentaba heridas en los brazos como consecuencia de los golpes de su pareja, y finalmente, el varón fue detenido. Estos hechos sucedieron el pasado domingo 8 de junio a las 13.00 horas.