Se cuela en las cocinas de un hotel de Valladolid tras un descuido del personal y se lleva dos jamones ocultos en una mochila

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en Valladolid. El pasado 26 de agosto, en la oficina de denuncias de la Comisaría de Parquesol, el responsable de un hotel de la ciudad presentó una denuncia porque una persona desconocida había hurtado dos jamones de la zona de cocina del establecimiento, valorados en 489,44 euros. A partir de ese momento, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron pesquisas policiales al objeto de determinar quién y como había hurtado los dos jamones.

Mediante la investigación pudieron determinar cómo un hombre había accedido en un momento de descuido por parte de los trabajadores de recepción del hotel, a una sala restringida a personal del mismo, y desde allí había entrado en la zona de cocinas del hotel. Una vez en las cocinas, el arrestado entró en la zona de refrigeración y se hizo con dos jamones que introdujo en una mochila que portaba, abandonando el establecimiento antes de que nadie se diera cuenta. Cuando el segundo de cocina echó en falta el género sustraído, el presunto autor ya se había ido del hotel. Se da la circunstancia de que el varón que cometió el hurto, ya había sido denunciado por personal del hotel, cuando fue sorprendido accediendo al interior del mismo, también por una zona no habilitada, presumiblemente para intentar hacerse con algún efecto. En aquella ocasión fue identificado por una dotación de Policía Nacional que acudió al lugar y abandonó el hotel. Al parecer en otras ocasiones, al individuo ya se le había visto merodear por el establecimiento intentado acceder a las zonas de trabajadores.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre en la tarde de este martes 2 de septiembre como presunto autor de un delito de hurto. Tras haberle oído en declaración y finalizar la fase documental de la investigación, se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial las diligencias policiales practicadas, y ha quedado en libertad.