Salvi buscará subirse a los más alto del ring de Huerta del Rey en el Campeonato de la Unión Europea de peso superpluma de Boxeo

El boxeo internacional regresará a Valladolid el próximo día 31. El Campeonato de la Unión Europea de peso superpluma de boxeo que se celebrará en Huerta del Rey ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento por el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; el presidente del Club Boxeo Valladolid, Oliver del Arco, Alfonso Cavia, ‘El Cubi’; el protagonista de la velada, el púgil vallisoletano, Salvador Jiménez, Salvi, quien suma once victorias en once combates profesionales.

«Es un sueño para mí poder disputar el Campeonato en mi casa», ha afirmado Salvi, que disputará su primer título internacional y deberá medirse al francés Khalil El Hadri con catorce victorias y dos derrotas. Salvi formó parte del equipo nacional y es el actual campeón de España profesional de esta categoría. Con este combate a doce asaltos buscará su primer título internacional, como paso previo para acercarse al título de Europa. El vallisoletano se proclamó campeón de España de peso superpluma hace un año, en marzo de 2022. Y retuvo el título en un combate celebrado en la Cúpula del Milenio en el que derrotó por KO técnico a Baldospino. Ahora, y como paso previo a disputar el campeonato europeo de la categoría, debe conseguir el cinturón de la Unión Europea.

Salvi ha saldado con victorias sus once combates como profesional. Es relevante también es el palmarés de su contrincante Khalil El Hadri, que cuenta con catorce victorias y dos derrotas. Óscar Puente ha expresado su convicción en la victoria del deportista vallisoletano y señaló que «estoy totalmente convencido de que el cinturón de la Unión Europea se quedará en Valladolid, con lo que al púgil vallisoletano tendrá las puertas abiertas para cumplir el sueño de lograr el título europeo de superpluma y después pelear por el entorchado mundial». El alcalde ha comparado esta cita con otros dos acontecimientos deportivos que se han celebrado en Valladolid: el primer partido de fútbol femenino celebrado este fin de semana en el Estadio José Zorrilla y la final de la Copa del Rey de Rugby disputada también en el mismo recinto.

El Ayuntamiento de Valladolid apoya decididamente la celebración de este importante acontecimiento deportivo, que supone el retorno del boxeo internacional a nuestra ciudad y, en consecuencia, pone a disposición del evento el pabellón municipal. «Hago un llamamiento a la afición vallisoletana para que el día 31 de marzo llene el polideportivo Huerta del Rey y disfrute del combate que, sin duda, nos va a brindar Salvi. Será una noche histórica para el boxeo de Valladolid que no habrá que perderse». El recinto tiene que convertirse en una olla a presión para animar al campeón», ha concluido el alcalde.

En el acto se ha recordado que Salvi participa en un proyecto deportivo de carácter social con 45 niños comprometidos con el boxeo como una herramienta para luchar contra la exclusión social en Pajarillos. Por cierto, el boxeador ha desvelado que próximamente será padre, una motivación más para afrontar el Campeonato con la esperanza de convertirse en campeón de la UE. Las entradas para la velada, que comenzará a las 20.00 horas, se pueden adquirir desde 20 euros de forma anticipada, y se celebrarán dos combates profesionales y tres de aficionados.