El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el alcalde de Rueda, José Ignacio Pérez, y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han presentado en la mañana de este miércoles 6 de agosto la Vuelta Ciclista a España 2025 en su trayecto por la provincia vallisoletana, con una de las etapas «más destacadas» de la próxima edición de la ronda ciclista, que se celebrará en septiembre de 2025. El presidente provincial ha anunciado que será la localidad de Rueda «la encargada de acoger la salida de esta etapa llana de 159 kilómetros, que tendrá lugar el viernes 12 de septiembre y finalizará en Guijuelo, en la provincia de Salamanca». «Una jornada que se perfila como una gran oportunidad para los velocistas y como antesala a la última etapa de montaña de la competición», ha indicado Íscar.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado el «importante impacto económico, turístico y promocional» que tendrá este evento para toda la comarca de Rueda y para la provincia vallisoletana en su conjunto. «Será una oportunidad inmejorable para poner en valor nuestros afamados vinos de la Denominación de Origen Rueda, así como nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de la provincia de Valladolid», ha subrayado Conrado Íscar. Asimismo, el presidente provincial ha recordado que tan solo un día antes tendrá lugar en la capital vallisoletana la contrarreloj individual de 27 kilómetros, lo que convierte a Valladolid en un «verdadero epicentro nacional e internacional del ciclismo durante dos jornadas consecutivas». «La Vuelta es un escaparate inigualable para mostrar a los visitantes el mundo la excelencia de nuestros vinos y productos, como los de la marca Alimentos de Valladolid«, ha afirmado. Además, Íscar ha puesto en valor el compromiso de la Diputación con el deporte como «herramienta de cohesión del territorio y desarrollo personal», y ha agradecido a la organización de la Vuelta su confianza en Valladolid como sede de este evento de primer nivel.
Por su parte, el alcalde de Rueda, José Ignacio Pérez, ha señalado que «La Vuelta se haya fijado es nuestro municipio es un orgullo y supone un impacto económico importante con un flujo de ingresos en toda la comarca». El regidor ha explicado que con motivo del evento ciclista, «los alojamientos se llenan por completo y también los bares y restaurantes», y ha asegurado que supone una «visibilidad internacional y un escaparate global para Rueda con potenciales turistas y visitantes que dinamizan la vida en los municipios». Por su parte, el director general de La Vuelta ha remarcado en la presentación que «queremos ser una gran fiesta para que la gente del ciclismo pueda disfrutar». Esta etapa de La Vuelta traerá a la provincia «una caravana de más de 3.000 personas durante dos noches y un destacado retorno económico». Asimismo, Guillén ha adelantado que Tadej Pogačar no correrá en la competición, pero sí que lo harán otros nombres como Jonas Vingegaard, Juan Ayuso o Mikel Landa.