Rubio y los jugadores, mentalizados antes de recibir a Las Palmas: «El tiempo juega en nuestra contra porque este partido es importantísimo»

La derrota en San Mamés fue un duro golpe para el Real Valladolid, tanto jugadores como afición. Las seis derrotas consecutivas que acumula el equipo pesan mucho y la paciencia se ha agotado entre los seguidores blanquivioletas, y de hecho, de cara al partido de este viernes a Las Palmas se espera una importante protesta contra Ronaldo y todo el equipo. En la jornada de este jueves, el míster Álvaro Rubio ha pasado por sala de prensa en la previa del encuentro de mañana a las 21.00 horas ante Las Palmas y ha asegurado que han trabajado durante la semana para olvidar la última derrota en San Mamés y tratar de levantar el vuelo.

«Después de lo del otro día nos ha costado. El primer día fue duro, pero les dije que dejaba pasar el duelo y que había que seguir trabajando para preparar el partido y llegar en las mejores condiciones«, explicó. El entrenador del Real Valladolid, que vivirá su reencuentro con Zorrilla como técnico del primer equipo, reconoció que ante el Athletic no estuvieron «a la altura» y volvió a aprovechar para «pedir perdón» de nuevo a los aficionados pucelanos por el duro 7-1 encajado. «Nos duele muchísimo y queremos rectificarlo. La única manera de hacerlo es salir mañana al 100%«, aseguró. Por ello, Álvaro Rubio apostó por ir «día a día» con el fin de «competir al 100%» cada jornada. «Resaltar la calma que hemos tenido esta semana para poder trabajar y preparar el partido, lo cual agradezco al Club. Es la manera de seguir creciendo. El tiempo juega en nuestra contra porque este partido es importantísimo«, expresó el técnico blanquivioleta.

Precisamente, un partido que el técnico riojano ya dirigió en la primera vuelta, donde el equipo pucelano cayó derrotado por 2-1, aunque admitió que «son dos momentos diferentes». «Ese partido lo competimos bien y se decantó para ellos«, lamentó. Volviendo al partido de este viernes 28 de febrero, el míster pucelano aseguró que tienen claro el plan: «Ir a por el partido, estamos trabajando para hacerles el mayor daño posible y que nosotros estemos más cómodos defensivamente para ir creciendo y cogiendo confianza». Respecto a los jugadores disponibles para el choque ante Las Palmas, el entrenador se refirió a Sylla, sobre quien dijo que estaría disponible ya que jugará con una máscara protectora a causa de la fractura de mandíbula sufrida el pasado domingo. «Me tengo que quitar el sombrero ante ese jugador por el gesto que ha tenido de querer estar. Es un contratiempo muy importante para él, pero es un ejemplo muy bueno del compromiso que hay con el equipo. El trasfondo de todo esto le puede venir bien al grupo».

También comentó que Raúl Moro está disponible, pero no quiso dar pistas sobre el once titular que alineará este viernes ante el equipo de Diego Martínez. «Mañana se verá. La baja de Aidoo es importante, como cualquier otra. Necesitamos al máximo número de jugadores para que sumen. Solo pueden iniciar once, pero tienen que estar todos disponibles», señaló Rubio. Por último, el entrenador del Pucela también se refirió al feeling con la grada y subrayó que a la afición no le puede «pedir nada». «Es libre de hacer lo que quiera. He vivido cosas malas aquí, los clubes van pasando por momentos. Considero esto como un hijo; por muy mal que haga las cosas, siempre voy a estar con él para darle la vuelta a eso. Ahora mismo notamos un pequeño aliento«, sentenció.