Ni Pezzolano, ni Cocca, ni ahora Rubio. El Pucela no levanta cabeza y ve como las opciones de luchar por la permanencia lo que resta de temporada cada vez está más difícil, sino ya casi imposible. El Real Valladolid disputaba este sábado una batalla final por la salvación, y nuevamente, el marcador dio la espalda a los pucelanos, que suman otra derrota. «Creo que ha sido muy cruel con nosotros pero tenemos que levantarnos, competir, que la gente entienda que vamos a ir hasta el final, hasta que nos de la máquina, y con la cabeza alta después de hacer partidos como este», señaló Álvaro Rubio tras el final del encuentro.
«Lamentablemente otra vez la balanza ha caído del otro lado en un partido que ha estado bastante competido», expresó el míster en sala de prensa tras la derrota ante el Celta, quien también explicó las fases de un encuentro en el que valoró «el trabajo de los jugadores, la energía que han demostrado, la intención de querer sacar esto adelante». «Hemos empezado con algún desajuste en defensa y nos ha costado mantener el balón. Luego hemos estado mejor, de menos a más, hemos plantado cara a un rival que pasa por un muy buen momento. En la segunda parte tenemos tres ocasiones bastantes claras y sin embargo en una jugada, la del penalti, un poco polémica, que cae en contra tuya», manifestó Rubio, quien también completó ese primer análisis remarcando que «los primeros diez minutos hemos estado detrás del balón, no era ese el plan, pero en cuanto hemos ajustado nos hemos encontrado más cómodos, es un rival que te somete mucho».
«Cuando hemos robado hemos tenido oportunidades de ir hacia delante, me quedo con esa intención de querer ir a por el partido«, aseguró Álvaro Rubio. Además, el técnico del primer equipo del Real Valladolid también reconoció el trabajo de sus jugadores en el encuentro de este sábado ante el Celta de Vigo, y compartió también la tristeza de los futbolistas por todo lo que se ve en el campo ya que pelean y luchan, pero sin recompensa. «Les veo que quieren, lo intentan, hay veces que no hay manera y se convierte en una frustración de querer y no poder», señaló el entrenador pucelano. Además, el riojano compartió que «los cambios han salido muy bien, hemos podido generar ocasiones muy claras, la acción del gol es como el que se quiere tapar la cabeza y te quedan los pies al aire, ese momento era para arriesgar, meter gente más ofensiva, y al final, si aciertas -con el gol-, todo es muy bonito y si no es lo que ha pasado».
Sobre el polémico penalti en contra, señaló que «parece que ahora va todo en contra, la acción del penalti siempre me han explicado que no es penalti, pero si el árbitro lo ha visto tan claro es porque es así«. «El balón toca en el pecho, y cuando hay un rebote de tu propio cuerpo he visto muchas acciones así, y no lo han pitado, supongo que está todo muy claro en el reglamento y ha sido así, no hay marcha atrás, pero no nos podemos fijar solo en eso, me quedo con el trabajo enorme que ha hecho el equipo y la intención», sentenció Álvaro Rubio.