Un mensaje de estabilidad para cimentar con pilares sólidos el crecimiento del Real Valladolid. El Club blanquivioleta ha confirmado que Ronaldo Nazário continúa al frente de la entidad pese a las ofertas recibidas en los últimos meses, y además, hará una aportación económica para permitir ampliar el límite salarial de esta temporada y paliar así la reducción de este a consecuencia de las cuentas de la campaña 2022-23. Así lo ha anunciado Jorge Santiago, nuevo portavoz institucional del Pucela, en la rueda de prensa de este miércoles que simboliza el traspaso de funciones por parte de David Espinar, quien asume un nuevo rol en la expansión de la marca del Club y del grupo R9.
«Confirmar que el presidente no va a vender el Club, su decisión firme es seguir apostando, creciendo y conseguir los objetivos marcados. Ha tenido ofertas pero entiende que esas ofertas no solo tienen que ser buenas para él sino también para la entidad, con ese compromiso que adquirió cuando lo compró», arrancó Santiago, agradecido por la confianza depositada en él para esta nueva función de portavocía. «No solo eso, sino que va a hacer una aportación de dinero para paliar unos problemas que ha habido con LaLiga a consecuencia de pérdidas en la temporada 2022-23″, agregó el portavoz, explicando que en esta temporada LaLiga exige compensar esa situación afectando al límite salarial disponible. Con la aportación del Ronaldo, que se estudia para cuantificar exactamente después del recurso presentado por el gabinete jurídico, se va a poder mantener el límite salarial y trabajar «de manera lógica y ordenada, contaremos con la cantidad necesaria para hacer un equipo competitivo y del que estemos orgullosos«.
En esta línea, Jorge Santiago incidió en que «el rigor económico del Club es algo importantísimo, hemos vivido épocas donde hubo problemas y nadie en la ciudad quiere volver a eso», y dejó claro que se trata de una «aportación del presidente, no hay más personas», al tiempo que habló del crecimiento en la estructura experimentado estos años. El nuevo portavoz, una persona con mucha experiencia y conocimiento del Club, actualmente director del área corporativa y que asumirá diferentes funciones que desempeñaba David Espinar, quiso poner en valor el sentimiento blanquivioleta y el componente emocional que tiene el Pucela, que esta campaña peleará por cumplir la permanencia. «Este año es muy importante conseguir la permanencia y consolidar al equipo para seguir creciendo, partimos de un bloque muy bueno que nos ha ascendido, el Club ha hecho el esfuerzo de adquirir en propiedad a estos jugadores y aquí tenemos eso, un equipo que ayuda a conseguir los objetivos y debemos ser capaces de demostrarlo», subrayó.
Asimismo, el sustituto de Espinar destacó que «hemos llegado al récord histórico de 24.000 abonados, algo increíble, recuerdo años en Primera de 11.000 o 12.000, esto es fantástico para la entidad». Santiago también aprovechó la intervención para poner sobre la mesa el proyecto de la Ciudad Deportiva al avanzar que «la Corporación Municipal nos ha transmitido que siguen adelante, las condiciones del pliego nuevo han cambiado bastante porque que el Ayuntamiento quiera participar en el pago conlleva una serie de temas legales; va más lento de lo que nos gustaría y nosotros nos hemos adelantado quitando el foso, el cambio en la fachada… el Ayuntamiento dijo de empezar en 2025 con la parte del cerramiento, y luego nos quedarían los accesos que siguen siendo un poco trampa».