Ronaldo anuncia su candidatura para presidir la Federación Brasileña y ya negocia la venta del Real Valladolid

El futuro de Ronaldo Nazário parece estar cada vez más lejos del Real Valladolid. Lo que parece un secreto a voces, más pronto que tarde se va a terminar materializando, para la alegría de gran parte de la masa social del club blanquivioleta. El actual presidente del Pucela ha confirmado su candidatura para presidir la Federación Brasileña, tal y como ha detallado el propio Ronaldo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Además, el máximo dirigente del conjunto pucelano ya no se corta a la hora de hablar sobre sus planes a corto plazo en Valladolid, y ha asegurado en una entrevista en su país que está negociando una posible venta «muy pronto y deberíamos cerrar la transacción».

Así de tajante se ha mostrado Ronaldo sobre su más que posible adiós del Real Valladolid en una entrevista en Globo Esporte, donde además se sinceró que su vinculación con el equipo blanquivioleta no será un «obstáculo» para su candidatura a presidir la CBF. En este sentido, el propio astro brasileño eligió su perfil de Instagram para difundir a nivel mundial sus próximos pasos en el fútbol carioca y que le alejan cada vez más de Zorrilla: «El fútbol brasileño me ha abierto las puertas de todo el mundo. Como jugador no cuento mi historia. Nuestro fútbol es mucho más grande que yo. Hablando de usar el amarillo, el peso que lleva. Ser fútbol brasileño en todos los rincones del planeta, representar la vieja pasión nacional que iba mucho más allá de las fronteras». «Sí, seguimos siendo el único equipo con cinco campeonatos del mundo, pero en este momento, incluso nuestro concepto de excelencia está muy por debajo de nuestro potencial», aseguraba Ronaldo a través de sus redes sociales.

«¿Hemos perdido la esencia? ¿Qué más se ha perdido? No puedo volver al campo como muchos de ustedes me lo han estado pidiendo», reflexiona Ronaldo en su comunicado, al tiempo que sostenía que «dejé de jugar pero nunca abandoné el juego». «Mis motivaciones para esta candidatura son incontables ahora y quizás la mayor de ellas es creer que realmente puedo contribuir a recuperar el respeto por el fútbol brasileño«, detallaba. «Estoy hablando de la administración para mover nuestras estructuras preservando lo que nos sostiene, reformando lo que nos hace pudrirnos como institución«, señaló. Precisamente, estas líneas sobre las próximas intenciones del actual presidente del Real Valladolid denotan ya que su mente está más centrada en Maracaná que en Zorrilla, una situación que seguro que a más de un aficionado pucelano le agrada ante la deriva que ha tomado el brasileño en el Pucela en los últimos tiempos.

«Deseo un CBF amada por los brasileños, respetado por todo el mundo. Una poderosa transformación sin precedentes que dialoga con toda la industria -clubes, federaciones, atletas, patrocinadores y fans-, y dar a los protagonistas el papel que merecen», remarca. Por último, Ronaldo asegura que va a recorrer «todos los rincones de Brasil» para escuchar a aquellas personas que necesitan ser escuchadas y presentar «un proyecto de inversión privada nunca antes visto para el crecimiento sostenible del deporte en todos los estados del país». «A seguir generando negocios, empleos y entretenimientos, con innovación. Reconstruyendo la credibilidad de la principal entidad del fútbol brasileño, con nuestra vieja pasión en los nuevos tiempos«, finaliza el escrito de Ronaldo difundido en su Instagram.

Ahora parece que sí, que los rumores que han sobrevolado en los últimos años de una posible venta del Real Valladolid se van a terminar confirmando. Una vez comprobado que Ronaldo piensa más en el fútbol brasileño que en el blanquivioleta, toca esperar para saber a quién vende el Club y qué papel desempeñará el nuevo dueño o dueños de un Pucela que atraviesa una montaña rusa de emociones y sobresaltos difícil de entender.