La banda vallisoletana Siloé ha denunciado este fin de semana el robo que han sufrido en su furgoneta antes de un concierto. Autor o autores desconocidos han destrozado la ventanilla del vehículo oficial del grupo sustrayendo del interior diverso material, dinero y objetos personales de los miembros. Según ha informado la propia banda Siloé a través de sus redes sociales, el robo se produjo cuando el vehículo, serigrafiado con la marca del grupo, se encontraba en la Playa de Patacona, en Valencia, ciudad donde actuaban en la noche de este sábado 29 de marzo.
Los delincuentes después de reventar la ventanilla del copiloto de la furgoneta robaron «mochilas negras con carteras, portátiles, ropa y toda la recaudación del merchandising del grupo en el concierto del viernes también en Valencia». El robo se pudo producir durante el mediodía de este sábado 29 de marzo en la Playa de la Patacona cuando el vehículo estaba estacionado junto a un restaurante. A través de sus redes sociales, tanto en la cuenta del grupo vallisoletano como en la del propio cantante Fito, Siloé ha solicitado colaboración ciudadana por si hubiera alguna persona que pudo ver lo sucedido. «Si alguien ha visto algo que nos avise», expresan en el mensaje donde también se puede ver la imagen de la ventanilla fracturada. Un percance que ha trastocado a la banda vallisoletana que se encuentra inmersa en su gira por toda España, aunque afortunadamente estos ladrones no se llevaron otros objetos de valor, como pudieran ser instrumentos o equipos ya que en ese momento no se encontraban en la furgoneta.
Además, en otra publicación difundida en su perfil de Instragram, Siloé ha compartido las reparaciones de los daños sufridos en la furgoneta del grupo con el fin de poder continuar con su gira y emprender camino para poder regresar a casa.