Rifirrafe entre Irene Montero y el diputado vallisoletano José Ángel Alonso: «Han aprobado una Ley que saca violadores de las cárceles»

La Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados de este miércoles 23 de noviembre ha vivido un momento de tensión entre el diputado del PP por Valladolid, José Ángel Alonso, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el turno de intervención del vallisoletano. El diputado popular ha tenido palabras de rechazo a la polémica Ley del ‘Solo Sí es Sí’, criticando a la ministra de Igualdad que «España se comprometió a aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género, pero ustedes aprueban una Ley que saca a violadores de las cárceles día tras día».

Asimismo, José Ángel Alonso ha aseverado que «si un compañero mío califica a la ministra Montero de poco útil, estamos ante un ataque machista, o si llaman organización clandestina de criminales a mi partido, aquí no pasa nada. Es la doble vara de medir que siempre han tenido». Además, el portavoz en materia de Desarrollo Sostenible del GPP en el Congreso ha denunciado que Ione Belarra no ha sido capaz de comparecer «ni una sola vez» desde que fue nombrada ministra en su comisión. «Ha estado muy ocupada insultando al principal partido de la oposición y arremetiendo contra los jueces», ha apostillado, a la vez que ha afirmado que «el Gobierno tiene la lengua muy larga y la piel muy fina».

Al mismo tiempo, el diputado vallisoletano ha señalado que también «España se comprometió a poner fin a la pobreza y el hambre, pero el Ejecutivo de coalición ha agravado la situación de un país en el que más de 13 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social». «España se comprometió a una energía asequible y no contaminante, pero con el Gobierno el precio de la luz, los combustibles, gas o productos básicos se han disparado». Ante esta situación, Alonso recordaba que «la ministra se manifestaba y ponía el grito en el cielo cuando la luz subía un 4 o un 8%. Ahora calla Señora Montero, ahora calla», así se refería el diputado del PP a la ministra quien también desde su sillón le reprobaba sus palabras.

«En definitiva, España se comprometió a 17 objetivos que con ustedes no se están cumpliendo, del primero al último», ha concluido Alonso quien ha querido dejar que siempre dice «la verdad a Irene Montero aunque no le guste».