Una joven ha sido detenida en Valladolid por efectivos de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de amenazas graves y daños. Hay que remontarse a las 22.15 horas del pasado martes 22 de julio, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía en labores de patrullaje preventivo, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para intervenir en una presunta reyerta entre jóvenes en la calle Menorca en el barrio vallisoletano de Las Delicias, por lo que se activaron a varias dotaciones en servicio. Uno de los indicativos localizó a un joven en una calle aledaña al lugar del aviso, quien admitió haber estado involucrado en un altercado pero negó acciones violentas.
Paralelamente, otro indicativo interceptó a otros dos jóvenes, una mujer y un varón, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia policial; mientras que un tercer indicativo policial actuante en este suceso localizaba bajo un vehículo en otra de las calles colindantes dos cuchillos y un pasamontañas. Entrevistados los policías con la persona requirente declaró que dos jóvenes se refugiaron en un local, alegando amenazas por parte de una mujer y un varón. La víctima, una joven menor de edad, relataba que una mujer le había amenazado con un machete y le había provocado daños en su teléfono móvil al arrojárselo al suelo. Según el testimonio de la víctima, las amenazas recibidas por parte de la detenida, tienen su origen en una animadversión personal que genera un gran conflicto entre ellas. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la joven que había intentado huir previamente de los agentes por delitos de amenazas graves y daños. Minutos más tarde, ésta fue trasladada a dependencias policiales.
Se da la circunstancia que el primer varón interceptado por los agentes se negó a identificarse, por lo que fue trasladado también a Comisaría, donde se comprobó que tenía varias requisitorias judiciales, procediéndose en ese mismo instante a su arresto por este motivo. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que determinó la libertad de la joven a la espera de su correspondiente juicio y el ingreso en un centro de menores del varón derivado de una de las requisitorias vigentes.