Retenciones kilométricas en la A-62 en Tordesillas por el vuelco de un turismo: evacuado un conductor en UVI móvil al hospital

El conductor de un turismo ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico en la tarde de este viernes en la A-62 en la provincia de Valladolid. Según informan fuentes del 112 de Castilla y León, los hechos se han producido minutos antes de las 16.00 horas de este viernes 10 de enero cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que informaba de la salida de vía y vuelco de un vehículo en el kilómetro 142 de la A-62 a la altura de Tordesillas, sentido Salamanca. El alertante también indicaba que un varón había resultado herido y se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Inmediatamente, tras recoger el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al conductor, del que no han trascendido por el momento más datos, quien posteriormente ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de la ciudad del Pisuerga para recibir una atención más detallada de sus lesiones. Además, como consecuencia de este siniestro vial, se han registrado importantes retenciones en la autovía A-62 de hasta tres kilómetros entre las localidades vallisoletanas de Geria, Villamarciel y Tordesillas.

La A-62 a su paso por Tordesillas vuelve a ser noticia ya que en la madrugada de este jueves 9 de enero, un varón fallecía tras ser atropellado por un camión cuando caminaba por la calzada. Dicho siniestro mortal también provocó importantes afecciones al tráfico y un importante despliegue de servicios de emergencias en la zona.