Los proyectos empresariales de Switch Mobility e InoBat siguen avanzando para la instalación de estas dos grandes factorías en Valladolid. El alcalde Óscar Puente ha anunciado este lunes que el nuevo CEO de Switch Mobility, Mahesh Babu, llegará esta noche a la capital vallisoletana para mantener encuentros y reuniones con el Ayuntamiento y dar pasos firmes en la construcción de la futura fábrica de autobuses eléctricos en la capital. El nuevo representante de la empresa india estará por Valladolid hasta este miércoles 30 de noviembre. Asimismo, el Consistorio también tiene prevista una cita importante con responsables de InoBat para la semana del 12 de diciembre ya que la firma sigue estudiando la posibilidad de instalar su fábrica de baterías eléctricas en la ciudad.
De esta manera, el alcalde de Valladolid conocerá esta semana al nuevo CEO de Switch Mobility después de la dimisión del anterior vicepresidente y director ejecutivo, Andy Palmer, quien fuera el principal impulsor para la elección de Valladolid para la puesta en marcha de esta nueva factoría. En todo momento, desde que se conociera la renuncia de éste, Puente ha dejado claro que el futuro de la factoría de autobuses eléctricos seguía firme y que no había trastocado los planes.
El regidor vallisoletano en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid también ha desvelado que en los próximos meses se anunciará la llegada a la capital de dos nuevos proyectos, similares al reciente de Santander Consumer Finance y su nuevo centro de desarrollo tecnológico. «Pronto, veremos un par de casos parecidos de empresas con unas características similares, con trabajadores vinculados a las nuevas tecnologías. Son compañías que barajan el traslado de centros de trabajos de Madrid a Valladolid», aseguró.
En este sentido, Puente reconoció que se dan «todos» los condicionantes para atraer empresas procedentes por ejemplo de Madrid ya que la ciudad del Pisuerga ofrece una alta calidad de vida y un coste de la vida razonable en materia de vivienda y transporte público. «Valladolid es ahora un lugar muy atractivo para que empresas localizadas en Madrid, que es una ciudad tremendamente complicada, colapsada y muy cara, piensen trasladar sus centros de trabajo aquí», concluyó.