Rescatan un cadáver en el río Pisuerga: varios testigos presenciaron al hombre arrojándose al agua desde una de las plataformas

Los Bomberos de Valladolid han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en las aguas del río Pisuerga durante la mañana de este lunes 20 de marzo. Según ha podido saber este periódico, el cadáver se trata de un hombre de avanzada edad, de unos 89 años y era vecino de la zona. Los hechos sucedieron a las 10.25 horas cuando la Sala de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada de una mujer alertando que un señor se había tirado al río en las inmediaciones de la Escuela Politécnica de Valladolid.

Según detallan los testigos, el hombre se encontraba en la plataforma a la orilla del río a la altura de la confluencia entre las calles Arzobispo José Delicado y Joaquín Velasco Martín en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey, e instantes después vieron como esta persona se tiró al río. Precisamente, otra testigo también pedía auxilio por la presencia de un hombre en las aguas.

El 1-1-2 dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y al Cuerpo Nacional y Municipal de Policía para rescatar al varón que se había precipitado al agua. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento que acordonaron la zona y alrededor de las 11.00 horas procedieron al rescate del cuerpo ya sin vida del varón.

El operativo desplegado en la zona generó una gran expectación entre los viandantes que se acercaban al lugar para conocer lo que ocurría. Una vez rescatado el cadáver de esta persona, los servicios forenses no pudieron identificar al hombre, y minutos después fue trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal para practicarle la correspondiente autopsia.