Rescatan a una menor que se precipitó al río desde el puente de Tordesillas

Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil han intervenido a última hora de la tarde de este martes en el rescate de una menor de edad que se había precipitado al río Duero en Tordesillas. Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, los hechos se produjeron a las 20.21 horas cuando la Sala de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba de que una joven quería tirarse al agua desde el puente medieval de Tordesillas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales de la localidad así como la Guardia Civil para dar apoyo en la intervención y los Bomberos de la Diputación de Valladolid desde el Parque de Tordesillas. También fue necesaria la asistencia sanitaria por parte del Servicio de Emergencias de Sacyl que se desplazó hasta las inmediaciones del puente con una ambulancia.

Los agentes junto a los Bomberos evacuaron a la menor de 13 años, natural de Tordesillas, que se encontraba consciente en todo momento y no presentaba lesiones de gravedad, aunque sí que sufría algún síntoma de hipotermia. Una vez fue auxiliada, los sanitarios atendieron in situ a la joven, y posteriormente, fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid para observar su estado de salud.

Precisamente, en el momento que se produjo este desagradable episodio, los vecinos de Tordesillas celebraban a escasos metros el Martes de Carnaval con diferentes actividades en la Plaza Mayor. Fue una patrulla que se encontraba en las inmediaciones la que se desplazó rápidamente hasta el puente de la localidad para auxiliar a la joven.