Rescatan a una joven tras quedar su coche atrapado por una inundación en el túnel de San Isidro en Valladolid

Las fuertes e intensas tormentas están dejando las primeras consecuencias en Valladolid. Los Bomberos y agentes de la Policía Municipal han intervenido de urgencia esta noche en el túnel de San Isidro para rescatar a una joven que estaba atrapada en su coche, el cual se había quedado atascado a causa de una inundación. La fuerte tormenta de la noche de este viernes 28 de junio ha anegado con intensidad la zona de la calle Cigüeña provocando el colapso en el túnel. Según ha podido saber este periódico, los servicios de emergencias estuvieron trabajando en el lugar para proteger la zona y evitar riesgos por las lluvias.

Precisamente, a consecuencia de la inundación, la Policía Municipal ha cortado el túnel de San Isidro en ambos sentidos para evitar males mayores durante la noche. Asimismo, los efectivos policiales también han procedido a cortar los túneles de Panaderos y Andrómeda, y se recomienda circular con precaución por estas zonas. Y es que la intensa tormenta de esta noche está inundando varias calles del centro y otros puntos de la capital vallisoletana dificultando el tráfico rodado e imposibilitando el tránsito de peatones. Según datos de la AEMET, la tormenta en Valladolid ha dejado hasta el momento 25,2 litros por metros cuadrados en 1 hora y 20 minutos. Esto es prácticamente el valor normal de precipitación acumulada en los 30 días de un mes de junio, que ha sido de 29 litros por metros cuadrados.

Desde el 112 de Castilla y León gestionaron entre las 22.00 y 23.30 horas de hoy, un centenar de avisos relacionados con la tormenta. En concreto, unas 50 llamadas pedían ayuda por inundaciones en viviendas, garajes o locales; seguidos por una treintena de intervenciones por filtraciones de agua y otras incidencias por accidentes de tráfico, cortes de suministro eléctrico u obstáculos en la calzada. Además del rescate en el túnel de San Isidro, el personal sanitario de Sacyl también tuvo que atender a una persona que se cayó en la vía pública a causa de la lluvia que presentaba una herida en la cabeza.