Los Bomberos de Valladolid y efectivos de la Policía Nacional y Municipal han rescatado en la tarde de este martes 13 de septiembre a un joven de unos 18 años tras tirarse a las aguas del río Pisuerga a la altura del Puente Colgante de la capital.
Según informa el Servicio de Emergencias 112 a este periódico, el rescate tuvo lugar a las 17.34 horas cuando un alertante dio el aviso de que un chico estaba en el río. En ese momento, un importante dispositivo de tres dotaciones de bomberos con una barca de salvamento se desplegó en las inmediaciones del Puente Colgante para rescatar al joven junto a los agentes de la Policía Local.
El chico tenía el cuerpo en el interior del agua y se estaba agarrando a unas ramas de unos árboles cercanos, según relatan fuentes. La sala 112 de Castilla y León informa que el joven se había tirado al río y posteriormente pudo salir por su propio pie ayudado por los efectivos policiales y bomberos en una cadena humana.
Además, según ha podido saber Valladolid Plural, la Policía Nacional se desplazó hasta la zona alertados por un posible intento de suicidio, pero a la llegada de los agentes, el joven explicó que «se estaba dando un baño y que no necesitaba nada». Aún así, el Servicio de Emergencias de Sacyl atendió al hombre en una UVI móvil y no fue necesario su traslado hospitalario.