Rescatan a dos menores de 11 y 17 años atrapados en un vehículo tras una colisión frontal en el casco urbano de Tudela de Duero

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han intervenido la pasada noche en un accidente en el que han tenido que rescatar a dos menores atrapados en un vehículo en Tudela de Duero. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 22.30 horas de este domingo 25 de mayo, en la que se alertaba de un siniestro vial en el casco urbano de Tudela de Duero. En concreto, el accidente ocurrió a la altura del número 22 de la calle Cementerio de la localidad vallisoletana. Los alertantes explicaron al Servicio de Emergencias que dos turismos habían chocado frontalmente, y como consecuencias, dos personas habían resultado heridas y no podían salir de uno de los turismos.

Inmediatamente, desde el 1-1-2 de Castilla y León se dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil para atender a las personas heridas en este siniestro vial ocurrido a última hora de la noche de este fin de semana. Hasta el lugar se desplazaron, efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos para auxiliar a las personas atrapadas, que resultaron ser dos menores de edad que viajaban en uno de los coches siniestrados. Tras ser excarcelados, los dos varones de 11 y 17 años fueron atendidos por el personal sanitario de Sacyl en la UVI móvil y trasladados posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de Valladolid. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, coincidiendo con la presentación de un operativo policial contra la explotación sexual, ha señalado que uno de los vehículos implicados en este siniestro vial en Tudela de Duero era conducido por uno de los menores heridos y le acompañaba otro menor de edad.

«Han tenido que ser excarcelados por los Bomberos de la Diputación Provincial y uno de ellos ha sido operado esta mañana», ha asegurado Canales. Este no ha sido el único incidente que ha ocurrido este fin de semana en Tudela de Duero ya que coincidiendo con la Feria del Espárrago, un hombre de 49 años fue detenido por realizar tocamientos a dos chicas jóvenes, una de ellas menor de edad. Asimismo, también se registró una pelea que obligó a intervenir a la Guardia Civil, y que en el transcurso de la misma, uno de los agentes sufrió una agresión.