Una fuerte tromba de agua y granizo sorprendió en la tarde de este jueves 3 de julio a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, que dejó además varias calles anegadas, así como inundaciones en edificios, iglesias o establecimientos comerciales. En poco más de media hora cayeron más de 30 litros por metro cuadrado, acompañados de granizo, lo que causó preocupación entre la población y obligó a la intervención de los Bomberos de la Diputación, Policía Local y Guardia Civil. También los propios vecinos y operarios municipales realizaron tareas en las calles, locales y cocheras para achicar el agua que había entrado como consecuencia de la tormenta y así minimizar los daños provocados por la lluvia, el viento y el pedrisco.
Alrededor de las 17.15 horas, la tormenta también provocó que 8 trabajadores de la clínica veterinaria de Medina de Rioseco, situada en la calle San Juan, se quedaran encerrados en el interior del local sin poder salir. Agentes de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos de la Diputación acudieron a la clínica para auxiliar y rescatar a los trabajadores sin que afortunadamente se produjeran daños personales. Según informan fuentes de la Benemérita a este periódico, las labores de rescate y evacuación se extendieron durante una hora aproximadamente, y posteriormente los Bomberos procedieron a achicar agua del interior de la clínica veterinaria. Desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco aseguraban en la noche de este jueves que el municipio «recupera poco a poco la normalidad tras la fuerte tormenta sufrida», y que indudablemente, durante varios minutos, los vecinos de la localidad terracampina estaban reviviendo la fortísima tromba de agua que sufrieron el pasado verano que también dejó inundaciones aunque de carácter más grave que la vivida en las últimas horas.
Además, el Consistorio riosecano ha informado en la mañana de este viernes 4 de julio que debido a la tormenta de este jueves, la piscina pequeña estará cerrada durante todo el día debido a labores de limpieza y mantenimiento, en concreto se ha procedido a realizar el vaciado del vaso y también hasta mañana no estará operativa tampoco la zona splash. Sí que se pueden utilizar las piscinas grande y mediana. También ante las previsiones meteorológicas, el concierto de la Banda Municipal de Pinto previsto para este viernes a las 22.30 horas se traslada a la Iglesia de Santiago para que el tiempo no afecte a la actuación.