Representantes del Observatorio del Agua de Terrassa se interesan por la gestión municipal de Aquavall

Varios representantes del Observatorio del Agua de Terrassa (OAT) se han acercado a Valladolid mostrando interés por conocer de primera mano cómo se desarrolla la gestión municipal del ciclo integral del agua en nuestra ciudad. La relación entre ambas ciudades ha servido para orientar el proceso de remunicipalización de la gestión del agua en Terrassa, desde donde, han asegurado, siguen muy de cerca los logros y avances que está consiguiendo Valladolid.

Como ha apuntado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y presidenta del Consejo de Administración de Aquavall, María Sánchez, esta es “una cuestión importante para ambas ciudades debido a que Terrassa también municipalizó el ciclo integral del agua en la ciudad hace tres años y medio”. Sánchez ha destacado que los representantes del OAT se han interesado por cuestiones como “las distintas tarifas sociales de Aquavall, las inversiones y su relación y su importancia respecto a la época de la privatización anterior y también de la función social de la empresa desde el punto de vista de la educación ambiental”.

Lo representantes del Observatorio del Agua de Terrassa “son personas vinculadas a movimientos sociales, a colectivos de la entidad y que participan día a día en las decisiones de la gestión del agua en dicha ciudad. De hecho, hemos estado hablando también de nuestro Consejo de Administración que, como es sabido, a parte de los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid, están representadas distintas asociaciones vecinales y también la Cámara de Comercio”, ha explicado la edil de Toma La Palabra quien ha apuntado que además han venido a nuestra ciudad aprovechando también el marco de la celebración de la 67 edición de la Seminci.