Reparto de puntos entre Valladolid y Logroño en Huerta del Rey

Nuevo paso adelante del Balonmano Atlético Valladolid que ha culminado una intensa semana sin conocer la derrota. Tres encuentros disputados, dos victorias -una en liga y la otra en Copa-, además de un empate, que revalidan la trayectoria ascendente de este equipo que hoy ha sumado un punto ante un Balonmano Logroño La Rioja que ha demostrado la calidad de su plantilla.

A pesar de las lesiones y de las dificultades, el Atlético Valladolid sigue superándose y dando muestras de su solidez con un intenso trabajo hoy, animado y ovacionado desde la grada de Huerta del Rey, sobre todo en la parcela defensiva, que le ha hecho tutear a uno de los equipos representantes de la Liga Plenitude ASOBAL en Europa esta temporada y candidato a pelear por las primeras plazas de la competición nacional.

Los locales rompieron la igualdad del inicio con dos jugadas en transición obra de Borja Méndez y Tarcisio Freitas para poner el 6-4 al minuto 6. Logroño no se fue del encuentro, recuperaba para este choque a algún jugador importante como el lateral brasileño Leonardo Dutra que daba muestras de su enorme talento. Sin embargo, la defensa pucelana no daba facilidades y con su intensidad más el acierto ofensivo, hacía que los locales se fueran tres arriba obligando al primer tiempo muerto de Miguel Velasco, 9-6.

Pisonero fiel a su esquema rotaba en pista y portería, trataba de que sus jugadores manejaran el ritmo y dosificaran los esfuerzos. Aprovechando la excelente dirección de Borja Méndez en ataque, presionaban atrás a Logroño en 9 metros para dificultar su circulación. Pero esto solo funcionó temporalmente y los riojanos comenzaron a atacar con mayor soltura. Un parcial de 0-3 les permitió ponerse por delante 12-13 provocando el tiempo muerto ahora de Pisonero. Seguidamente, un tanto de larga distancia de Dutra puso dos arriba a los riojanos, lo que fue contrarrestado por Álvaro Martínez y César Pérez en el contragol de Logroño, llegándose al descanso con derrota por la mínima de los gladiadores azules, 14-15.

En los inicios de la segunda parte los hombres de David Pisonero dieron la vuelta al partido con un parcial de 4-0 y se colocó dos arriba, 18-16 min.5. El choque se endureció y a ambos equipos les costaba anotar. El conjunto local intentaba controlarlo a partir de su defensa, metía esfuerzo y vigor y recuperaba balones, pero en esa vorágine Pedro Martínez Ayres fue descalificado por roja y dejó muy tocado a los castellanos en su rotación con lo que el cuadro riojano empató de nuevo.

El partido derivó en una emocionante fase de igualdad donde la batuta y acierto de Borja Méndez fue un factor decisivo que dio ventaja nuevamente a los locales, 24-22 en el minuto 50. La defensa pucelana con Dimitrievski y Rosell en el centro se batía el cobre, pero la primera línea de Logroño con un Serradilla imparable martilleaba la portería pucelana. De esta forma se entró en el apasionante último minuto con empate en el marcador. Los riojanos se pusieron por delante con tanto del extremo francés Keita aunque el Atlético Valladolid daba la réplica por medio de Méndez. Con tres segundos Dutra no pudo transformar para Logroño y la cita quedó en unas justas tablas.