El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, y el director general adjunto de Presidencia, Sergio Bueno, en la que se ha abordado la situación actual del servicio ferroviario y las demandas planteadas por el municipio medinense en materia de transporte tras la polémica supresión de frecuencias. Después de haber solicitado este encuentro en tres ocasiones anteriores, finalmente la reunión se ha desarrollado en un clima de «colaboración y receptividad», con una actitud «positiva» por parte de Renfe y la disposición de estudiar posibles mejoras en la línea Madrid-A Coruña, tal y como han señalado desde el Consistorio de Medina del Campo.
Entre las cuestiones tratadas, la empresa ferroviaria se ha comprometido a analizar la incorporación de nuevas paradas tanto en el servicio de la mañana, sentido Madrid, como en el de la tarde, sentido A Coruña, así como a evaluar el aumento del cupo y la disponibilidad de plazas para los usuarios diarios. Además, el regidor Guzmán Gómez junto al presidente de Renfe y el director de Presidencia han tratado cuestiones que hacen referencia al corredor de cercanías, un proyecto en el que se está trabajando y que podría suponer una mejora significativa en la conectividad de la villa medinense con otras localidades del entorno y que de igual manera, se ha estimado «positivo» el compromiso de Renfe. Asimismo, el alcalde de Medina se ha mostrado satisfecho con la predisposición mostrada por los responsables de la empresa ferroviaria pública, y ha manifestado su «confianza» en que este encuentro suponga «un paso adelante» en la recuperación y mejora del servicio ferroviario de Medina del Campo, «una villa con una larga tradición ferroviaria y una ubicación estratégica que merece un servicio a la altura de su importancia«, ha defendido Gómez.
Asimismo, ambas partes han coincidido en la importancia de mantener una «comunicación fluida» y permanente para dar seguimiento a los temas tratados y continuar avanzando en las actuaciones necesarias para mejorar el servicio. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo han asegurado tras el encuentro que «continuarán trabajando con todas las administraciones implicadas para garantizar un transporte ferroviario digno, accesible y adaptado a las necesidades reales de los vecinos de la localidad». Cabe recordar que tras conocerse la supresión de paradas del AVE en Medina, en los últimos meses han sido numerosas las concentraciones por parte de los vecinos medinenses y de la comarca para protestar ante esta decisión de Renfe.