Regresan tras un viaje de trabajo y se encuentran a los hijos de su vecina de okupas en su vivienda en Valladolid

Un hombre y una mujer han sido detenidos en la madrugada de este viernes 8 de agosto en Valladolid como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. A las 00.15 horas de este viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para intervenir en una vivienda situada en el barrio vallisoletano de Parque Alameda donde los propietarios no podían acceder con sus llaves. Los agentes policiales, una vez personados en el lugar, se entrevistaron con los propietarios de la vivienda, quienes manifestaron que llevaban una semana fuera de la ciudad por motivos laborales, y al regresar, encontraron que no podían acceder a su casa.

Las víctimas se percataron que la cerradura había sido cambiada y en el interior se encontraban los hijos de una vecina. Los requirentes indicaron que dentro de la vivienda permanecían pertenencias personales como ropa, enseres, fotografías y alimentos. Al intentar acceder con las llaves originales facilitadas por la propietaria, los agentes policiales pudieron comprobar que no era posible abrir la puerta. Tras llamar al timbre, dos personas abrieron la puerta y declararon a los efectivos que se encontraban en el interior desde el pasado 3 de agosto, alegando que pensaban que la vivienda estaba deshabitada. Los agentes realizaron diferentes gestiones para confirmar la legítima propiedad del inmueble. En el buzón de la vivienda se halló correspondencia a nombre de la propietaria, lo que reforzó la veracidad de su testimonio. Además los vecinos del inmueble corroboraron que los requirentes eran los moradores de la vivienda, por lo que las evidencias encontradas motivaron la detención inmediata de los ocupantes por parte de los agentes actuantes.

Durante el traslado de los detenidos por las escaleras del portal, se produjeron altercados verbales, y tanto la mujer detenida como el varón profirieron insultos y amenazas sobre los vecinos y la propietaria. Finalmente, los agentes policiales constataron que la puerta de la vivienda quedó perfectamente cerrada con las llaves de la nueva cerradura, entregadas por los detenidos. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que determinó su puesta en libertad, a la espera de ser citados por el juez.