The Champions Burger, el mayor festival gastronómico del país que busca la mejor hamburguesa de España, regresa a Valladolid este verano por segundo año consecutivo. Así, la Feria de Valladolid se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de las mejores burgers del país. Tras el éxito de la edición anterior con más de 90.000 visitantes, del 19 al 29 de junio, la Feria de Valladolid recibirá 22 hamburgueserías de alto nivel, que subidas a sus food trucks, encenderán sus parrillas para conseguir que sus elaboraciones gastronómicas sean las mejores valoradas por los vallisoletanos. De entrada gratuita, en el recinto ferial habrá muchas atracciones, como el impresionante pórtico luminoso con neones en la entrada del festival que se encenderá el día de la inauguración y que está inspirado en las legendarias carreteras de Estados Unidos.
La competición está siendo muy intensa tras las 14 primeras ciudades visitadas por The Champions Burger este año, debido al alto nivel de las propuestas creadas exclusivamente para el concurso y al mayor número de restaurantes participantes. Además, se han incorporado al certamen innovadoras y originales burgers que amplían la oferta gastronómica, con creaciones que van desde lo tradicional hasta lo más atrevido. Cada una se elaborará con ingredientes de primera calidad como carnes de origen certificado, panes de masa madre y una fusión de sabores que elevarán la experiencia del público a la categoría gourmet. Los asistentes vallisoletanos podrán votar por sus hamburguesas favoritas valorando el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad. The Champions Burger es especial porque el público es el protagonista, al elegir directamente la propuesta ganadora. El sistema de votación es muy sencillo ya que tras degustar la hamburguesa, los asistentes solo tienen que escanear el código QR del ticket de compra y valorarla con la puntuación que consideren.
Los establecimientos que participarán son Street Food, La Muralla, Dak Burger, The Vicbros Burger, Soul, Godeo, Nola Smoke, Rico, Moa Brasas Gourmet, Tarantín Chiflado, Tokio, Vacarnal, Circo y K-chopo. A estos restaurantes se suman las propuestas locales de La Loca Burger, que buscará volver a conquistar al público de su ciudad como ya lo hizo en la edición anterior, La Boca Agua, O’Donnell y Bundi. Para acompañar a las hamburguesas, estarán los food trucks de Cheeck’s con pollo frito e Ybarra con patatas fritas. Para los más golosos habrá dos propuestas con dulce como son Pastelería Ioan con sus deliciosos donuts y Las Torres de Ciriaco con sus tartas de queso. Al finalizar la ruta 2025, se publicará una clasificación con las 35 hamburgueserías más votadas a lo largo de todas las ciudades visitadas durante el campeonato. La final se celebrará en diciembre y participarán los establecimientos más votados durante este año.