Reducen con un disparo a un joven tras amenazar con una guadaña a vecinos y a la Guardia Civil en Cabezón

Un hombre de 24 años ha sido reducido con un disparo en la pierna tras amenazar con una guadaña a vecinos y agentes de la Guardia Civil en el municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga. El individuo fue detenido a primera hora de este martes y trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde se encuentra ingresado, aunque su vida no corre peligro. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, a este periódico, los hechos se han producido sobre las 08.00 horas de este martes 31 de diciembre, en el Día de Nochevieja, en el entorno del cuartel de la Benemérita de Cabezón de Pisuerga, cuando un varón apareció por las calles de la localidad con una «actitud amenazante» y portando un «instrumento agrícola», que se trataría de una guadaña muy afilada.

Los efectivos de la Benemérita pidieron al varón que cesará su violenta actitud y bajara el arma, aunque el individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, e incluso, sus amenazas fueron a más contra los propios agentes de la Guardia Civil. Ante esta complicada situación, los guardias civiles tuvieron que hacer uso del arma reglamentaria al temer por su vida y dispararon al joven en una pierna, lo que permitió reducirle. En un primer momento, el individuo, vecino de Cabezón de Pisuerga, fue atendido con un torniquete por parte de los agentes. Seguidamente, el hombre fue socorrido por el personal sanitario de Sacyl antes de ser evacuado a un hospital de la capital vallisoletana. En estos momentos se están investigando las causas de este sorprendente suceso que ha conmocionado a la localidad de Cabezón en plena celebración de fin de año.

Desde el sindicato de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid no han dudado en reaccionar a este incidente que ha afectado directamente a agentes del Cuerpo de la Benemérita de la provincia vallisoletana. «Lo hemos denunciado hasta la extenuación a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, y hoy se ha podido constatar. Los guardias civiles en Valladolid carecen de los mismos medios que Policía Nacional para hacer frente a estas situaciones de grave riesgo para la ciudadanía», han denunciado públicamente a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.