Reconstruyen en 3D el supuesto coche de Óscar S. para esclarecer si estuvo en el autolavado del Polígono Argales

Tras varias semanas sin aparentes novedades en el crimen de Traspinedo, la Guardia Civil continúa su investigación en silencio y dando pasos firmes para esclarecer la desaparición y muerte de Esther López. Los últimos movimientos en el caso se centran en la importancia de conocer si el principal sospechoso Óscar S.M. pudo lavar su coche, un Volkswagen T-Roc, horas después de que la joven de 35 años fuera atropellada aquella madrugada del 13 de enero en las inmediaciones a la localidad vallisoletana.

En la mañana de este martes, la empresa Ingeniería y Seguridad Vial, junto a agentes de la Guardia Civil, ha realizado una reconstrucción 3D al milímetro del coche entrando en el lavadero situado en el Polígono Argales en la calle López de Menchaca en el cruce con la avenida Zamora. Allí varias imágenes de cámaras de seguridad de la zona grabaron un turismo muy similar al de Óscar en la mañana del 13 de enero accediendo a dicha estación de servicio. Hasta el momento, el investigado siempre ha negado que ese día lavara su coche y las grabaciones tampoco han podido esclarecer la matrícula del turismo y una imagen nítida del conductor.

Por ello, una tecnología especial con cámaras que toman imágenes en 3D va a sacar las dimensiones al milímetro del vehículo grabado, para saber si el sospechoso estuvo en la estación, si efectivamente lavó su vehículo porque en esta recreación, a pesar de que todos los modelos de este tipo SUV son iguales, podría salir reflejado si el coche de Óscar tenía ya el golpe del posible atropello a Esther. De descubrir la presencia de un desperfecto en la carrocería del coche del principal sospechoso, se desmontaría así una de las defensas del investigado que sostiene que la abolladura que presentaba su coche apareció después del traslado a Dependencias ya que anteriormente -y como defiende la abogada de Óscar-, previamente no la tenía.

Además, este martes también ha salido a la luz que una tercera persona realizó el borrado de la centralita del coche del amigo de Esther y principal sospechoso de su desaparición y muerte. Según las informaciones de ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, una persona pirata ayudó a Óscar a deshacerse del historial de su centralita borrando así cualquier incidencia que pudo registrar su automóvil compatible con un atropello, la principal hipótesis de la muerte de Esther López de la Rosa. Anteriormente, un informe de la Guardia Civil que recibió la jueza, refleja que hubo dos borrados en la centralita del turismo, el primero el 1 de febrero y otro el 2 de abril, el segundo con éxito registrado a las 11.05 horas.

Los próximos meses serán claves para tratar de resolver el caso de Traspinedo porque la jueza recibirá un informe definitivo sobre los borrados de la centralita y la reconstrucción del coche casi idéntico que se ve en el autolavado del Polígono Argales. Dicho documento que se aportará al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, dará a conocer quién borró la centralita del coche, si el responsable conocía los hechos y cómo se hizo el procedimiento.