Reclaman mayor seguridad en Laguna de Duero por el alarmante vídeo de los disparos en Torrelago

Tras la alarma social generada en el municipio de Laguna de Duero por la difusión de un vídeo en el que se producían numerosos disparos desde la ventana de una vivienda en Torrelago, tantos los vecinos como la oposición reclama al Ayuntamiento de la localidad que aumente la vigilancia. En estos momentos, hay abierta una investigación por parte de la Guardia Civil para que esclarezcan lo sucedido y se pueda aportar algo de claridad a este alarmante episodio que mantiene en vilo a los ciudadanos de Laguna.

En este sentido, desde el PSOE de Laguna de Duero, envían un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y anuncian que ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid que refuerce las medidas de seguridad en el municipio. «Laguna de Duero es un municipio seguro y un ejemplo de convivencia ciudadana. Construir un municipio más seguro y garantizar la seguridad de todos y cada uno de nosotros es labor también de nuestro gobierno local», asegura el portavoz socialista Juan José Tomás Biosca.

Por ello y para valorar la situación y las medidas que se van a adoptar por parte del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, para garantizar la seguridad de los vecinos en todo el municipio, la oposición ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que informe de lo ocurrido de manera oficial. El portavoz municipal del PSOE quiere que el Ayuntamiento y el alcalde «se ponga al frente de la situación y de traslado a todos los vecinos y vecinas de Laguna de Duero» con el objetivo de que se recupere la tranquilidad en la localidad vallisoletana.

El pánico y terror invadió a todos los vecinos de Laguna de Duero a raíz de la difusión de un vídeo que se ha conviertido en viral y que circula por las redes sociales entre los habitantes. En dicha publicación se ve a una persona disparando un total de trece cartuchos al aire desde un edificio del barrio de Torrelago. Unas imágenes donde al mismo sujeto se le ve conduciendo un vehículo a alta velocidad en una autovía y que a más de un vecino mantiene en alerta y con la máxima preocupación.