Realizan un butrón entre dos bodegas de Alaejos para robar garrafas de aceite de oliva virgen extra y botellas de vino

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, mediante butrón, en la bodega de una vivienda en la localidad de Alaejos. El pasado 4 de agosto, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, tras un aviso de un ciudadano, encomendó a una patrulla de la Guardia Civil el desplazamiento a Alaejos, para verificar un posible robo con fuerza en las cosas. Seguidamente los agentes se personaron en el domicilio afectado, donde entrevistaron a la moradora y a su sobrino, alertante de lo ocurrido.

Los hechos sucedieron, entre la tarde del día 2 y la mañana del 4 de agosto, cuando autores desconocidos sustrajeron varias garrafas de cinco litros de aceite virgen extra y botellas de vino de distintas variedades de la bodega que utilizan como despensa. La Guardia Civil al inspeccionar el lugar, descubrió un agujero tipo butrón de unos 70 centímetros de diámetro que conecta con la bodega de la vivienda contigua, siendo éste el único acceso posible para los autores del robo, ya que no se detectaron signos de forzamiento en la entrada principal. Los agentes realizaron una inspección ocular, verificando la existencia del butrón y observando escombros recientes en la zona. La propietaria mostró una botella idéntica a las sustraídas, procedente de Jaén, no disponible en supermercados locales, lo que facilitó su identificación. Tras contactar con los moradores de la vivienda colindante, quienes residían allí desde hacía diez días, se les autorizó el acceso a su bodega.

En su interior, los agentes de la Guardia Civil, hallaron dos objetos contundentes con marcas de impacto, presumiblemente utilizados para perforar la pared. Además, se localizaron garrafas de aceite y botellas de vino con restos de tierra similares a los de la bodega afectada. Ante los indicios, se procedió a la incautación de los productos, posteriormente reconocidos por la denunciante como los sustraídos. Los moradores entregaron voluntariamente otras tres garrafas idénticas. La denuncia formal fue presentada por el sobrino en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, donde se le entregaron los efectos recuperados. Por todo lo expuesto, y tras contrastar con el propietario de la vivienda las fechas de residencia de los actuales inquilinos, así como los indicios hallados en ambas bodegas, se ha procedido a la investigación del contratante de la propiedad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.