Rayar la perfección en la «concentración» y el «juego»: Almada y su Pucela preparan la visita al Deportivo

El Pucela de Almada, ante su gran reto de ganar en Riazor. El equipo blanquivioleta, en una dinámica de ciertas dudas tras el último tropiezo ante el Sporting, confía en revertir su situación ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría y ubicado en la parte alta de la tabla de LaLiga Hypermotion. El míster pucelano compareció este viernes para valorar el momento que atraviesa su equipo y las dudas que genera este Real Valladolid, en especial en la parte ofensiva. «Indudablemente, el Deportivo de La Coruña es un rival muy complicado, con una plantilla muy rica, con muy buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido rayando lo perfecto en la concentración y en el juego», confesaba Guillermo Almada acerca del rival de este domingo en Riazor.

El técnico del Real Valladolid arrancó la comparecencia en la sala de prensa del José Zorrilla haciendo referencia a la derrota de la última jornada en casa contra el Sporting de Gijón de Borja Jiménez: «Los errores defensivos los tenemos claros todos. Fueron errores más individuales que grupales. Lo analizamos, lo miramos con las imágenes, lo trabajamos en la cancha para tratar de que no se vuelvan a repetir«, insistió el entrenador blanquivioleta. Respecto a la fase ofensiva, Guillermo Almada apuntó de que el equipo ha mejorado «mucho» el volumen de juego, aunque también lamentó la «falta de efectividad», asegurando que tienen «presentes todos los días» los trabajos para mejorar la definición de cara a portería. En este aspecto, el míster uruguayo también comentó que «la cabeza es más del 50%» y afirmó que desde el cuerpo técnico «tratan de hablar y apoyar a los jugadores; el respaldo en ciertas situaciones es muy importante». De cara al encuentro de este domingo, Almada transmitió que es «un partido difícil y complicado, pero creyendo a muerte en las posibilidades» que tiene el equipo de llevarse los tres puntos de A Coruña.

Asimismo, el técnico recalcó la importancia de tomarse el partido «como una final y tratar de jugar mejor que ellos». En lo referente al posible planteamiento, el técnico aseveró que no es una posibilidad entregarle la posesión al rival: «De nuestro punto de vista sería nefasto cederle la iniciativa al Deportivo de La Coruña porque tiene un equipo armado con muy buenos jugadores. Lo primero que tenemos que intentar hacer es sacarle la pelota». Por último, el entrenador del Pucela también puso sobre la mesa los posibles regresos de los atacantes Tenés y Amath a la convocatoria, aunque reconoció que no quieren «correr riesgos» con el ‘7’ pucelano, aunque está «mucho mejor», mientras que el atacante senegalés «puso muchísimo empeño en acelerar su recuperación», y seguramente pueda viajar con el equipo este domingo.