La temporada del Real Valladolid en Primera División ha sido para olvidar, pero dentro de toda esa mala dinámica y nefasta situación deportiva que ha llevado al equipo de nuevo a Segunda, floreció una ilusión por encima del resto. Raúl Moro fue la gran estrella de un Pucela, que ve ahora en el atacante una opción real para hacer caja en verano. El ’11’ blanquivioleta estuvo a un paso de abandonar Zorrilla en el mercado invernal rumo al Ajax, aunque finalmente la lesión que sufrió en aquel tramo del campeonato frenó su salida allá por el mes de enero. Ahora, Moro se encuentra disputando el Europeo Sub-21 con La Rojita de Santi Denia, y bien podríamos decir que está tirando la puerta abajo convirtiéndose en uno de los jugadores relevación del campeonato.
Este martes, la Selección Española Sub-21 cerró la fase de grupos de la Eurocopa con un satisfactorio empate 1-1 frente a Italia. El blanquivioleta Raúl Moro tuvo protagonismo en ese último partido, ya que dio la asistencia del gol español que allanó el camino del primer puesto al combinado nacional. El extremo pucelano fue titular y generó peligro desde los primeros instantes. De nuevo por la banda derecha, metió varios balones peligrosos que terminaron en saque de esquina o en buenas ocasiones para España. Pero fue en el inicio de la segunda mitad cuando dio la asistencia a Jesús Rodríguez en el 1-0. Sin embargo, la Selección Italiana igualó poco después el encuentro, aunque Moro siguió intentándolo por su banda, aunque sin éxito. Justo antes del minuto 90, el blanquivioleta fue sustituido por César Tárrega, con el que compartió vestuario el pasado curso. España amarró el empate y certificó su primera plaza en el Grupo A de la Eurocopa Sub-21. El próximo sábado, desde las 21.00 horas, afrontará su partido de cuartos de final contra un rival todavía por determinar.
Raúl Moro, que partía como titular, supo leer el juego, asumir el peso del escudo y convertirse en uno de los pilares del partido de la Selección española. Manejó los tiempos a la perfección y aportó un orden y claridad al equipo que resultó esencial para conseguir un resultado tan importante. Con una actuación sobresaliente, marcó la diferencia por su calidad individual, y por su influencia en el juego colectivo. De hecho, Moro fue nombrado ‘MVP’ por la organización. A este buen partido ante Italia, también hay que sumar la otra asistencia que el jugador del Pucela realizó en la remontada ante Rumanía, y que supuso el gol de Roberto Fernández en el minuto 88. Ahora, tras este buen Europeo que está disputando el extremo blanquivioleta, desde Zorrilla se frotan las manos con una histórica venta que deje un buen montante en las arcas blanquivioletas. Todo apunta a que Raúl Moro no vestirá la camiseta pucelana la próxima temporada ya que es evidente que dará un paso más en su carrera profesional, y claro está que no le faltarán pretendientes en estos próximos meses.
Casi a diario sale un nuevo equipo interesado en hacerse con Raúl Moro para la próxima temporada y aunque todo son rumorologías, y no ha trascendido ninguna oferta formal por el jugador del Real Valladolid, casi media Europa se rifa a una de las máximas joyas españolas de nuestro fútbol. Al ya conocido interés del Ajax de Ámsterdam, en las últimas semanas también ha sonado para el Betis, Osasuna, Mallorca, Beşiktaş o Bournemouth, lo que demuestra que el temporadón de Moro no está pasando desapercibido para equipos tanto españoles como internacionales. Y entre toda esta eterna rumorología, la afición del Pucela ya ha dejado clara su postura ante la más que evidente venta de Moro y piden a la nueva propiedad, aún sin materializarse su aterrizaje definitivo, que no malvenda a su máxima estrella y que logren sacar una buena ‘tajada’ por su jugador más valorado en el mercado.