El Real Valladolid y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl Moro. Más pronto que tarde se iba a confirmar la venta del ’11’ blanquivioleta, que después de su gran Europeo Sub-21 había despertado el interés de equipos de media Europa. Y finalmente, el Ajax se ha llevado el gato al agua, siendo el club que más ha apostado por hacerse con los servicios de la estrella del Pucela. Ya en el pasado mercado invernal, desde el conjunto holandés intentaron hacerse con el extremo blanquivioleta, pero la lesión del jugador a principios de año y la falta de entendimiento entre ambos equipos, impidió la operación. Finalmente, este martes 15 de julio se ha hecho oficial el traspaso de Moro al Ajax de Ámsterdam, y aunque no han trascendido detalles de la venta, todo apunta a que el Real Valladolid recibirá unos 12 millones de euros, entre fijos y variables, por su jugador más determinante.
Precisamente, el extremo llegó al Pucela en el verano de 2023 y tras jugar dos temporadas con la camiseta blanquivioleta se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición del José Zorrilla. Dentro de la nube negra que ha azotado al Real Valladolid en la última temporada, Raúl Moro se convirtió en el hilo de esperanza y luz a la que los pucelanos se aferraron ante la desilusión del equipo por la deriva en LaLiga. Raúl Moro jugó como cedido en su primer curso como blanquivioleta, en el que aportó su granito de arena al ascenso con dos goles fundamentales y cuatro asistencias. Tras sellar su fichaje por el Pucela, en la segunda campaña disputó 34 partidos, entre Primera División y Copa del Rey, en los que anotó cinco dianas, para alcanzar los 65 encuentros como jugador del Real Valladolid. Una vez confirmado su traspaso, el Real Valladolid ha querido agradecer a Raúl Moro su «desempeño como blanquivioleta», al tiempo que le ha deseado «la mejor de las suertes» en su nueva etapa personal y profesional que ahora comienza en el Ajax.
Moro se despide de la afición blanquivioleta
El propio Moro ha tenido unas últimas palabras de despedida para la que ha sido su afición en estos dos años. «Ha llegado el momento de despedirme de vosotros, pucelanos, y del Real Valladolid. Hoy me toca cerrar esta etapa en el Real Valladolid, un club que me ha dado muchísimo tanto a nivel profesional como personal. Aquí he vivido momentos que no se olvidan«, comenzaba el ya exjugador del Real Valladolid. Para Moro, el ascenso de la temporada 2023-2024 fue sin duda «uno de los días más felices de mi carrera, por lo que significaba para todos, para el Club, para la ciudad y para nosotros como equipo». «Sentir esa conexión con la afición, ese empuje en cada partido, ha sido algo muy especial. He aprendido mucho aquí gracias a la exigencia, al compañerismo y a las personas con las que he compartido vestuario. Por eso, quiero agradeceros a todos la paciencia y la confianza que habéis tenido en mí durante estas temporadas vistiendo la camiseta del Real Valladolid», expresaba el exjugador blanquivioleta en el vídeo de despedida que ha publicado en sus redes sociales.
En su último adiós como jugador pucelano, Moro se ha acordado también de los que han sido sus compañeros de vestuario, del cuerpo técnico, del Club y de todas las personas que hicieron «mucho más fácil» su día a día. «Gracias por haberme acompañado en este camino y por ayudarme a seguir viviendo mi sueño desde niño«, se sinceró el exjugador blanquivioleta. Además, en su despedida como jugador del Pucela, Raúl Moro también reflexionó acerca de la última temporada que ha llevado al equipo de nuevo a Segunda División, y que sin duda ha sido un año para olvidar. «Esta temporada ha sido más complicada para todos. Las cosas no salieron como queríamos. Pero si algo tengo claro es que el Pucela va a volver donde se merece, porque este Club tiene una afición y una identidad que no se pierde ni en los momentos difíciles. ¡Gracias de corazón y Aúpa Pucela!«, finalizaba Moro.
«Llevo mucho tiempo esperando este día»
Y tras despedirse del Real Valladolid, tocaba presentarse con el Ajax. En sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo holandés, Moro ha reconocido que para él es «emocionante» formar parte del Ajax ya que llevaba «mucho tiempo esperando este día». «Anhelaba este día, y por fin estoy aquí. Me uno a un Club con una rica historia y renombre en Europa. Dar un paso tan grande e importante en mi carrera me pone un poco nervioso». Asimismo, el nuevo ‘7’ del Ajax habló de los tiempos a la hora de concretarse su fichaje: «Parecía que me incorporaría en enero. Por circunstancias propias del fútbol, no pudo ser en ese momento. Pero el Club me demostró su determinación de traerme. Eso era importante para mí. Y al final, vine». «Este es el lugar ideal para desarrollarse como futbolista», ha expresado Moro sobre su elección del Ajax. «Un club con jugadores jóvenes y mucho potencial. No tenía dudas». «Mis puntos fuertes son el uno contra uno y el regate«, se ha dado a conocer a su nueva afición, al tiempo que se ha mostrado optimista ya que «ahora es el momento de demostrarlo aquí».
Raúl Moro también ha hablado ya con su nuevo entrenador, John Heitinga, con quien ha comentado su hoja de ruta en el equipo holandés: «Primero, quiero ponerme en forma. No es que no haya hecho nada, pero necesitaba unas vacaciones. Ahora voy a trabajar duro cada día, y luego vendrán los buenos tiempos». Asimismo, cabe recordar que Moro se reencontrará en el Ajax con una cara conocida, el exblanquivioleta Lucas Rosa, que precisamente llegaba en el pasado mercado invernal. «Jugué con él un año y medio, y jugamos juntos en la banda. Nos entendimos muy bien, y es fantástico verlo de vuelta. Solo ha tenido buenos comentarios sobre el club y la ciudad. Dijo que me sentiré como en casa rápidamente, que el grupo es genial y que la ciudad es fantástica», apuntó Moro.