Raúl Moro, fuera varias jornadas por lesión: ya se sabe el tiempo de baja para el atacante blanquivioleta

Las lesiones vuelven a mermar la plantilla del Real Valladolid, sobre todo en la parcela ofensiva. Raúl Moro, uno de los jugadores más en forma del primer equipo y que más ha deslumbrado en este inicio de temporada, estará fuera por lesión durante varias semanas. El atacante pucelano tuvo que pedir el cambio al filo del descanso en el Eldense – Real Valladolid a causa de un fuerte pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Corría el minuto 44 de la primera mitad, antes de llegar al descanso, cuando el extremo blanquivioleta sintió unas molestias lo que le obligaron a pedir el cambio, entrando en su lugar el extremo del Promesas, Tunde. Pese a esa importante victoria por 0-1 ante el Eldense, la lesión de Moro empañó la que se convirtió en la cuarta victoria consecutiva para el Pucela. Ya tras el encuentro, los peores presagios invadían al vestuario blanquivioleta y Pezzolano temía lo peor: «Una lástima lo de Moro, era diferencial para nosotros. Ojalá se recupere rápido porque le necesitamos, todavía no sabemos que tiene», lamentaba.

Incluso en la rueda de prensa de hoy, el entrenador del Real Valladolid pronosticaba que el ’11’ estaría fuera «un par de semanas», aunque lamentablemente serán unas pocas más. Las pruebas diagnósticas han revelado que el extremo blanquivioleta sufre una lesión muscular grado II en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará cuatro semanas de baja, según la estimación de los servicios médicos del Club. Moro se suma así a la lista de lesionados junto a Joni Montiel y Javi Sánchez, a expensas de lo que suceda con Marcos André que fue baja por molestias también ante el Mirandés.

De esta forma, el extremo del Real Valladolid se perderá las próximas cuatro jornadas donde el equipo se verá las caras ante el Mirandés, Espanyol, Andorra e Éibar. Presumiblemente, si la evolución va según lo previsto, Raúl Moro podría volver a estar disponible para Paulo Pezzolano a principios del mes de noviembre cuando el Tenerife visite el José Zorrilla. Una baja muy sensible para la parcela ofensiva del Pucela puesto que Moro es un jugador diferencial, con una gran calidad técnica y que poco a poco se había vuelto a ganarse la confianza de su técnico en el once titular.